El Ayuntamiento apoya el aumento de la participación de la mujer en los equipos de automovilismo deportivo - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento apoya el aumento de la participación de la mujer en los equipos de automovilismo deportivo

Escrito por el 20 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

La participación de la mujer en los equipos de automovilismo deportivo apenas llega al 3 % a nivel español, en Canarias, el porcentaje se eleva al 13 %. Por ello el Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la concejalía de Igualdad, mostró este jueves su respaldo al equipo deportivo Rubicar Racing Team, compuesto por  Minerva Llanera Medina, Jefa de Equipo y Copiloto, y Francisco Javier Ramírez Morales,  Copiloto. Ambos deportistas presentaron en la plaza de Los Algodoneros su vehículo que llevará el logo de la concejalía de Igualdad y el lema “Santa Lucía es Igualdad”. En el acto también estuvieron el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, la concejala de Igualdad, Minerva Pérez y representantes del Club Deportivo Mujer y Motor. 

 El alcalde, Santiago Rodríguez, felicitó al equipo Rubicar Racing “formado por dos santaluceños, que van a llevar el nombre de nuestro municipio en todas las competiciones y que, además, han encontrado el patrocinio no solo del Ayuntamiento sino de otras empresas y comercios de nuestro municipio”. El primer edil recordó que ya el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes, decidió apoyar recientemente a la joven piloto Alba García, y hoy estamos aquí respaldando desde el área de Igualdad a un equipo con gran experiencia que tiene como jefa a una mujer”.  

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, señaló que “La participación femenina en el automovilismo deportivo va en aumento y las instituciones públicas tienen la tarea de concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que la mujer esté más presente en todos los ámbitos de la sociedad, también en automovilismo deportivo”.  

El equipo Rubicar Racing está formado por  Minerva Llanera Medina del municipio de Santa Lucía de Tirajana, con 3 años en el mundo del motor, es la copiloto y jefa de equipo, y por el piloto Javier Ramírez Morales, también  del municipio de Santa Lucía de Tirajana, con 30 años de experiencia en el mundo del motor. Ambos presentaron como vehículo de competición un Skoda Fabia III 1.2 TSI con 188.3CV. compite en la categoría N3 . El proyecto deportivo de Rubicar Racing Team  está incluido en el programa 2021 del C.D. MUYMO Mujer y Motor de Canarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *