El Ayuntamiento convoca este miércoles una Caminata contra la violencia de género desde la plaza de Balos hasta los Algodoneros - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento convoca este miércoles una Caminata contra la violencia de género desde la plaza de Balos hasta los Algodoneros

Escrito por el 23 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana ha convocado una Caminata contra la violencia de género que saldrá a las 6 de la tarde de este miércoles desde la plaza de Balos en dirección a la plaza de los Algodoneros, en la Avenida de Canarias, donde se leerá un manifiesto con motivo del 25 de noviembre, día Internacional contra la violencia de género. Dentro la de campaña de sensibilización de este año, este martes personal del área de Igualdad y  representantes de colectivos feministas del municipio repartieron servilletas entre los locales de restauración de la zona peatonal con el lema “Libres de violencia de género”. 

 El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, acompañaron a trabajadoras municipales y representantes de los colectivos Liluva y Valentina en el reparto de servilletas. El primer edil explicó que “este es uno de los actos que se están desarrollando esta semana por el área de Igualdad, que durante todo el año están haciendo un trabajo muy importante yendo a los centros educativos a sensibilizar a los más jóvenes”. El alcalde recordó que “recientemente se publicó un estudio de la Universidad de La Laguna que señalaba que la mitad de los jóvenes niega la violencia machista, aunque solo se entrevistaron a jóvenes de Tenerife, estoy seguro que los datos aquí deben ser parecidos, por eso creo que las campañas de sensibilización siguen siendo necesarias, y no solo deben hacerlas las instituciones, también deben de realizarlas los centros educativos, colectivos feministas y toda la sociedad”.  

La concejala  “hemos visto que en la pandemia ha aumentado la violencia de género, que siguen habiendo muchos casos que son silenciados, por eso insistimos en estas campañas porque queremos que Santa Lucía de Tirajana llegue a ser un municipio libre de violencia de género”. 

El programa del área de Igualdad con motivo de este 25 de noviembre continúa este miércoles con la Caminata contra la violencia de género que saldrá de la plaza de Balos en dirección a la Avenida de Canarias. La marcha finalizará en la plaza de Los Algodoneros, donde se leerá un manifiesto contra la violencia de género. El jueves será la manifestación en Las Palmas de Gran Canaria, el área de Igualdad pone una guagua que saldrá desde el Pabellón Municipal, para apuntarse hay que llamar al teléfono del Centro para la Igualdad 928 75 87 46. El programa de actos finaliza el viernes 26 de noviembre con la presentación de la Campaña contra la violencia de género en el transporte municipal. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *