El Ayuntamiento convoca un concurso de relatos para divulgar las experiencias sobre desintoxicación digital - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento convoca un concurso de relatos para divulgar las experiencias sobre desintoxicación digital

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la  Unidad de Promoción de la salud y el área de Juventud, cierra la campaña de 21 retos de desintoxicación digital con un concurso de relatos donde los jóvenes deben contar sus experiencias con estos retos que han trabajado en sus clases.

Desde el mes de febrero se está realizando esta campaña en los centros educativos del municipio, técnicos municipales apoyan el trabajo del profesorado para sensibilizar al alumnado  con el uso racional de las Tecnologías de la Información, se intenta combatir las adicciones a los dispositivos móviles y a las redes sociales, planteando 21 retos para la desintoxicación digital. La primera semana se les planteó prestar atención para anotar  cuantas veces miras al móvil el mismo día. Otro reto es intentar salir de casa sin el móvil. Actualmente van por el reto 16.

Las bases se publicarán antes del 24 de mayo y los trabajos podrán presentarse a partir de esa fecha hasta el 24 de junio. Entre los retos que se han planteado está escribir cuatro actividades gratificantes que no necesiten el móvil, y que hagan una ese día. También se les ha pedido quitar todas las notificaciones excepto la alarma o evitar el uso del móvil cuando se está en relaciones personales. Otros retos deben hacerlos en casa, como evitar usar el móvil la última hora antes de ir a dormir o poner el móvil en modo avión cuando se está estudiando.

En el concurso se establecen 3 categorías de edades para el fallo y premios:  1ª categoría: de 12 a 14 años. 2ª categoría: de 15 a 17 años. 3ª categoría:  de 18 a 20 años.  Los premios consistirán en un regalo valorado en 100€ para cada uno de los premiados. El Ayuntamiento ha publicado la convocatoria del concurso del relato coincidiendo con la celebración este 17 de mayo del Día Internacional de las Telecomunicaciones  y del a Sociedad de la Información.

El alcalde Santiago Rodríguez manifiesta que “varios estudios confirman que las adicciones y el  mal uso de las nuevas tecnologías es uno de los principales problemas de los adolescentes”. La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez  considera que “además de las adicciones, otro problema se da con los datos personales porque  pone a la gente joven en situación de riesgo, porque podrían ser víctimas de actividades delictivas como el sexting o el ciberbullyng”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *