El Ayuntamiento de Mogán actúa por segunda vez en la rehabilitación de las escaleras de patalavaca - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Mogán actúa por segunda vez en la rehabilitación de las escaleras de patalavaca

Escrito por el 1 de septiembre de 2021

Menuda sorpresa se han llevado los vecinos y vecinas de patalavaca al ver en facebook que el Ayuntamiento de Mogán va a comenzar unas obras de rehabilitación de las escaleras de patalavaca.

Publicación facebook del Ayuntamiento de Mogán sobre las escaleras de Patalavaca

El Sur Digital Gran Canaria ya avanzo el pasado 13 de Mayo de este año en una denuncia pública de Nueva Canaria los desperfectos y estado lamentable de estas escaleras en el tramo que comprende desde el GreenBeach a la playa.

Estado de las Escaleras de Patavalaca Mayo 2021

Pero la cuestión más importante es que la administración invertirá por segunda vez dinero público en la misma escalera. En Mayo de este año Onalia Bueno visitaba la zona con el Director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno Fernando Miñarro para visitar actuaciones ejecutadas con inversión de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, y como no, se personaron en las escaleras “rehabilitadas”.

Estas obras de rehabilitación de las escaleras de Patalavaca fueron financiadas por el Patronato de Turismo de Gran Canaria, dentro de la estrategia de mejora del espacio público turístico, siendo la cantidad aportada por la institución insular de 94.239,75€, el resto hasta llegar al total de 163.831,43€ fue asumido con cargo a las arcas públicas del consistorio moganero. Se adjudicaron en Junta de Gobierno Local el 20 de noviembre de 2019.

Ahora a menos de dos años, el consistorio moganero vuelve a adjudicar obras de rehabilitación en las mismas escaleras, muy cierto es que el estado es lamentable y penoso, pero porque tanto gasto y de forma duplicada?.

Estado de las escaleras patalavaca mayo del 2021

Tendremos unas escaleras y acceso digno a patalavaca para turistas y vecinos? seguramente sí, pero a que precio? y en que se ha invertido la ejecución anterior?.

Ya que hablamos de inversión pública, deberían las administraciones superiores inspeccionar que sus partidas se ejecutan de la mejor forma, porque lamentablemente en este caso, el dinero público de Gran Canaria, no terminó el proyecto inicial.

Proyecto inicial de 2019 de rehabilitación de las escaleras de Patalavaca, contempla ambas escaleras para su ejecución y reforma.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *