El Ayuntamiento de Mogán entrega plantas de maracuyá a 65 agricultores del municipio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Mogán entrega plantas de maracuyá a 65 agricultores del municipio

Escrito por el 5 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

El Ayuntamiento de Mogán, con la finalidad de promover el cultivo de maracuyá en el municipio, ha repartido 300 plantas de esta fruta tropical de forma gratuita a 65 agricultores y agricultoras.

El concejal de Desarrollo Rural, Ernesto Hernández, ha explicado que la distribución se ha realizado entre aquellas personas del municipio que solicitaron participar dentro del plazo de convocatoria abierto por el Consistorio el pasado mes de abril. Con este campaña, la tercera de este tipo que pone en marcha la Administración moganera –las anteriores se centraron en la piña tropical–, el edil espera favorecer la diversificación de la oferta de cultivos en el término municipal, donde hasta el momento predominan los de aguacate y mango.

Las plantas de maracuyá repartidas por el Ayuntamiento pertenecen a una especie de sabor más dulce a la habitual. “Las semillas nos la cedió el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias y en la Concejalía de Desarrollo Rural contratamos un vivero para obtener estas plantas”. “Las hemos repartido ahora que se encuentran en el momento perfecto para que los agricultores y agricultoras las incorporen a sus terrenos”, ha detallado el edil.

Hernández confía en que la introducción de este nuevo cultivo en el municipio goce de gran éxito, como ya ocurrió con la piña, dado que el municipio reúne las condiciones ambientales y climáticas idóneas. Además, las personas beneficiadas cuentan con el asesoramiento del técnico agrícola del Consistorio sobre las necesidades y cuidados que requieren estas plantas.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *