El Ayuntamiento de Mogán ordena el restablecimiento del cerramiento de las 37 viviendas de Monte Carrera - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Mogán ordena el restablecimiento del cerramiento de las 37 viviendas de Monte Carrera

Escrito por el 6 de septiembre de 2021

  • El Ayuntamiento considera que la planta sótano con 37 estancias no pueden convertirse en viviendas al ser ilegal e ilegalizable.

El Ayuntamiento de Mogán ha resuelto el expediente de las obras ilegales de la Urbanización Monte Carrera en la Calle Tahona, Nº2. Desde el pasado 4 de marzo de 2021, que se procedió al precinto de las obras que fueron denunciadas en varias ocasiones por vecinos y Nueva Canarias Mogán, y que EL SUR DIGITAL GRAN CANARIA informó sobre la pasividad administrativa, y en EXCLUSIVA el día que se procedió al precinto.

Precinto de una de las estancias en el sótano de Monte Carrera.

Este hecho dio lugar al inicio de un expediente hacia la empresa responsable de la urbanización que a pesar de las alegaciones presentadas no ha impedido que la administración vuelva a exigir que se reestablezca la legalidad, que esa planta es considerada sótano y debe estar cerrada completamente al exterior.

El departamento de disciplina urbanística desestima las alegaciones presentadas por el administrador único de la entidad “Carrera Ground Flour, S.L.” en fecha 12 de agosto de 2021.

Además establece un plazo máximo de 4 meses a contar desde la notificación de la resolución el 2 de septiembre para que se proceda al restablecimiento de la legalidad urbanística infringida, con la restitución de los muros de contención y/o cerramiento de la planta baja de la edificación, de modo que quede convertida nuevamente en sótano, así como la demolición de las obras de reforma y/o acondicionamiento llevadas a cabo en las 37 estancias situadas en la planta baja de la edificación para destinarlas a viviendas, restituyéndolas al estado en que se encontraban en el momento anterior a su ejecución, por considerar que las mismas son ilegales e ilegalizables.

Respecto a la compra de estas estancias sótano por la entidad “Carrera Ground Flour, S.L.” la administración le recuerda que ha comprado estancias en sótano y que nunca han existido como viviendas, hecho que se evidencia con fotografías anteriores a 2019, dónde todo el exterior está completamente cerrado por muros de la mencionada planta sótano.

A partir de ahora la administración puede y debe proceder a un expediente sancionador por la ilegalidad establecida y manifiestamente demostrada.

Ante la resolución municipal se puede interponer un recurso de reposición en un plazo máximo de un mes.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *