El Ayuntamiento de Mogán soluciona el problema de saneamiento de Las Burrillas denunciado en este medio el pasado Abril - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Mogán soluciona el problema de saneamiento de Las Burrillas denunciado en este medio el pasado Abril

Escrito por el 4 de agosto de 2021

  • La administración en nota de prensa reconoce que el barrio carece de dichas instalaciones y del mal estado de su carretera de acceso.

El pasado mes de abril el equipo de EL SUR DIGITAL GRAN CANARIA se desplazó hasta el barrio de Las Burrillas en el Valle de Mogán, para dar voz a una denuncia de sus vecinos ya que llevan muchos años solicitando a la administración que se les dote de red de saneamiento como a los demás barrios.

Además otra de las demanda de sus vecinos, es la carretera de acceso que se mantiene por un muro de piedras apiladas sin ningún tipo de sujeción y que cada vez que llueve hay desprendimientos incluso se ha tenido que cortar en varias ocasiones la carretera.

El Ayuntamiento de Mogán después de la denuncia de EL SUR DIGITAL GRAN CANARIA, aprobó este miércoles en la Junta de Gobierno Local de Mogán iniciar el proceso de licitación de las obras de saneamiento de los Altos de El Cercado, conocido popularmente como Las Burrillas. Este núcleo urbano se encuentra en el Barranco de Mogán y actualmente carece de una red que canalice las aguas residuales domésticas.

Esta actuación se licita por un presupuesto base de 223.525,56 euros y estará financiada con 157.559,02 euros procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos del Cabildo de Gran Canaria y 65.966,54 euros de fondos municipales.

Según informa la administración, se prevé que los trabajos arranquen a principios de 2022 y consistirán en el trazado de un sistema de canalización de 352 metros de longitud que prestará servicio a las 10 viviendas de la zona. También se contempla la pavimentación de las calles, la instalación de vallado de seguridad vial y la edificación de un muro de contención para estabilizar el talud de tierra y piedras que flanquea la carretera de acceso a las viviendas.

SOS en el Barrio de Las Burrillas en el Valle de Mogán – El Sur Digital Gran Canaria – Medio Digital del Sur de Gran Canaria (elsurdigitalgc.es)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *