El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana inicia un proceso participativo para promover el Turismo Sostenible - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana inicia un proceso participativo para promover el Turismo Sostenible

Escrito por el 22 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía iniciado un proceso participativo para que la ciudadanía se pueda implicar en mejorar la oferta turística del municipio. La iniciativa de la concejalía de Turismo ha comenzado con una encuesta a través de las redes sociales, donde se pregunta a los vecinos y vecinas del municipio por los potenciales turísticos de Santa Lucía, por las actividades que se podrían ofrecer como ecoturismo o por los problemas que afectan al municipio desde el punto de vista turístico.

En el cuestionario se pregunta a la ciudadanía, entre otros asuntos, sobre los potenciales turísticos, y si consideran que están en el sector primario, en turismo rural, en el  ecoturismo o  en el turismo deportivo. También se pregunta por las potencialidades de los productos gastronómicos como el aceite o la sal de Santa Lucía, qué rutas consideran que se podrían ofrecer a los visitantes o qué sugerencias hacen para implementar la oferta de turismo sostenible.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Ana Mayor, señala que “trabajamos para que Santa Lucía sea reconocida como municipio con interés turístico, porque estamos convencidos del potencial de nuestra ciudad”. La edil santaluceña añade que “abrimos este proceso a la ciudadanía para tener en cuenta sus propuestas para elaborar un plan de Turismo Sostenible, que ponga en valor los recursos naturales y turísticos de nuestro municipio”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *