El Ayuntamiento de Santa Lucía presenta un vehículo de Protección Civil donado por el Cabildo de Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento de Santa Lucía presenta un vehículo de Protección Civil donado por el Cabildo de Gran Canaria

Escrito por el 17 de marzo de 2021

Esta mañana estuvimos en la presentación del vehículo híbrido para Proteciión Civil que ha donado la institución insular al Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana cuenta desde este miércoles con un nuevo vehículo totalmente equipado para la realización de distintas operaciones de emergencias y apoyo en eventos públicos. El coche es un turismo híbrido, con un desfibrilador, y con megafonía para dar avisos a la ciudadanía en actos masivos como carnavales, cabalgatas, conciertos o partidos de fútbol. El vehículo fue entregado por el Cabildo de Gran Canaria, que en el último año ya había donado un camión y una furgoneta  para renovar el parque móvil de Protección Civil de Santa Lucía.

Momento de la presentación del vehículo de Protección Civil

A la presentación en las puertas de las oficinas municipales acudieron el alcalde Santiago Rodríguez, el consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria,  Teodoro Sosa, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Francisco García, el concejal de Comercio, Sergio Vega y miembros de Protección Civil y de la Policía Local.

El alcalde Santiago Rodríguez agradeció al Cabildo y al consejero de Presidencia la donación de “este vehículo híbrido que nos va a permitir acudir de forma inmediata para poder estar presentes en todos los actos y eventos de la vida municipal y, también, ayudar en caso de accidentes, catástrofes naturales o incendios”. Desde el Ayuntamiento de Santa Lucia “estamos muy orgullosos de nuestro cuerpo de Protección Civil, formado por hombres y mujeres voluntarios que dedican su tiempo libre a mejorar la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos”, añadió el primer edil.  Además, también destacó que “Protección Civil ha estado durante este tiempo de COVID mucho más presente para poder acercase a la ciudadanía en caso de necesitar ayuda”.

El consejero de Presidencia, Teodoro Sosa, aclaró que la financiación “se realizó a través de una inversión de 31.000 euros por parte de la Conserjería  de Presidencia para mejorar así la convivencia ciudadana de los distintos Ayuntamientos”. Sosa felicitó al Ayuntamiento de Santa Lucía “porque ha entendido que se debe dotar de más medios a Protección Civil,  porque son los primeros que llegan a muchas emergencias antes que nadie, y por tanto es un cuerpo que hay que mimar”.

El concejal de Seguridad agradeció al cuerpo voluntarios “por el compromiso que han tenido en los últimos meses con nuestra ciudadanía, ya que debido a la pandemia han incrementado sus actuaciones a favor de las personas más necesitadas”. García añadió que “este nuevo vehículo está equipado entre otras cosas con un desfibrilador y un sistema de megafonía para poder resolver cualquier situación hipotética que se pudiera llegar a dar en el municipio”. El concejal de Comercio, Sergio Vega, señalo “dentro del pacto de Gobierno siempre hemos tenido presente la sensibilidad y nuestro agradecimiento  hacia Protección Civil, porque valoramos que siempre están ahí en el momento en que los ciudadanos que necesitan”.

 El pasado mes de octubre el consejero de Emergencais de Gran Canaria cedió a Protección Civil de Santa Lucía un camión de extinción de incendios con capacidad para 3.500 litros de agua. El vehículo está dotado con material para incendios forestales, de salvamento y de primeros auxilios. También el Ayuntamiento de Santa Lucía recibió del Cabildo de Gran Canaria una furgoneta para el traslado de voluntarios de Protección Civil.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *