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El Ayuntamiento de Santa Lucía promueve una campaña en los institutos para prevenir la violencia sexual en las redes

Escrito por el 10 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha iniciado este mes de marzo la campaña “Prevención de violencia sexual digital”, que está previsto que llegue a todos los centros de secundaria en este curso escolar. El objetivo es que el alumnado sepa identificar en las redes sociales comportamientos delictivos como el chantaje o la extorsión utilizando imágenes de contenido íntimo y amenazando con su difusión en internet.

La campaña es posible gracias al trabajo conjunto de las concejalías de Igualdad,  Juventud y la Unidad de Promoción de la Salud y Prevención de Adicciones. Se ha encargado un vídeo que se difundirá en los centros educativos de secundaria y unos gráficos donde se explica qué es el sexting(intercambio de material íntimo a través de la red sin solicitar permiso previo a las personas afectadas), qué es la sextorsión (chantajear a alguien mediante la amenaza de difundir imágenes sexuales o eróticas de esa persona) , grooming (acoso a través de redes sociales por parte de personas adultas a menores) y ciberbullyng (amenazas, humillaciones y hostigamientos a través de los teléfonos móviles a redes sociales, en este caso también se puede dar entre menores).

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía,  Minerva Pérez destaca que “este programa quiere reconducir situaciones de abusos en el espacio virtual, donde nuestros jóvenes se mueven diariamente, pretendemos contribuir a crear un espacio virtual igualitario y de respeto entre nuestros jóvenes”. Pérez añade que “se trata de fomentar actitudes de rechazo ante casos de abuso o chantajes y que en las redes y en las relaciones se respete la igualdad entre géneros, que las stories, los likes o los hashtags no promuevan la desigualdad ni los abusos”.

Durante  la campaña se proyectará en los centros educativos de secundaria un video divulgativo elaborado, que estará apoyado por una infografía a través de las redes sociales municipales para que esos mensajes lleguen también a  la población en general.


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