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El Ayuntamiento de Santa Lucía recepciona la obra del parque de la Libertad que contará con cerca 500 plazas de aparcamientos

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

“La interventora  municipal acaba de comprobar que las obras están acabadas en función al proyecto que en su día presentó la empresa Hermanos Santana Cazorla, por lo que vamos a proceder a firmar el acta de recepción de la obra”, con estas palabras el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, anunciaba el último paso del procedimiento administrativo que permite que el Ayuntamiento cuente desde este martes con 492 plazas de aparcamientos de titularidad pública en el centro de Vecindario.

La obra se ha realizado en una superficie construida de 15.900 metros cuadrados que afectan  a dos sótanos y una cubierta, la plaza pública del parque La Libertad que cuenta  con zona deportiva y para el juego infantil y una cafetería. De las  492 plazas de aparcamiento, hay 480 para coches, 16 para vehículos de personas con movilidad reducida y 18 para motos. También se construyeron 11 trasteros. Dos ascensores, y baños públicos.

El alcalde Santiago Rodríguez destacó que “esto es una infraestructura muy importante, que resolverá problemas de aparcamientos de vecinos del entorno, de trabajadores y clientes  de la zona comercial de Vecindario.” Rodríguez anunció que “queremos que la gestión del parquin la lleve alguna empresa  de inserción o un centro  ocupacional”.  El primer edil señaló que “vamos a hacer un esfuerzo para que antes de que termine este año esté en funcionamiento, ahora queda cerrar con la empresa el certificado de final de obra, y abonar el importe por la seguridad durante el tiempo transcurrido desde que finalizó su construcción”.

El primer teniente de alcalde, Francisco García, manifestó su satisfacción por “contar desde hoy con esta infraestructura  en el corazón de Vecindario que puede ser un elemento tractor para la dinamización del comercio y para que lo usen los vecinos que viven cerca del parque” El  también concejal de Obras Públicas  explicó que “cuando finalizaron las obras en 2010 hubo unas discrepancias administrativas,  la parte de contratación y jurídica a nivel municipal no veía las condiciones para hacer la recepción, y eso impedía hacerla, pero lo importante es que se han superado esos problemas y la liquidación que se va a hacer a la empresa está dentro de los porcentajes que establece la ley”.

El tercer teniente de alcalde y concejal de Comercio, Sergio Vega agradeció  “a  la empresa el talante que ha tenido para llegar al acto de hoy, y  quiero poner el acento en la vertiente comercial de este aparcamiento, porque dotamos a la zona comercial de casi 500 plazas para vecinos, trabajadores y clientes de la zona comercial”. “Es quizá de las infraestructuras más importantes en el ámbito comercial que vamos a tener en esta legislatura”, concluyó el edil.


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