El Ayuntamiento entrega nuevos equipamientos a la asociación de apicultura del municipio - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento entrega nuevos equipamientos a la asociación de apicultura del municipio

Escrito por el 19 de abril de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, y la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Isabel Suárez, hicieron entrega de nuevos equipamientos a la asociación de apicultura del municipio, ApiAldea.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la asociación, el conocido como antiguo ‘Matadero’ del municipio. Entre el equipamiento hay monos de apicultura completos, camisas, sacacuadros, ahumadores, guantes… materiales necesarios para continuar con sus labores.

El alcalde aprovechó la ocasión para agradecerles su labor, llevando el nombre de La Aldea a través de un producto excelente como es la miel. Así, les invitó a que lo comercializaran y promocionaran en el nuevo portal comercial del municipio, un espacio totalmente gratuito donde mostrar sus productos.

Tanto el alcalde como la concejala animaron a los apicultores a seguir en el camino y les ofrecieron herramientas, como la formación, para que puedan abrir la puerta a nuevos apicultores y para que las personas ya formadas continúen el proceso de reciclaje.

Los apicultores agradecieron al Ayuntamiento el apoyo brindado, tanto en las instalaciones, como en la entrega de material y formación, e insistieron en la necesidad de comunicar a la población la importancia de la apicultura.

Cabe recordar que esta semana, jueves, viernes y sábado, se impartió el curso de iniciación a la apicultura en el municipio, a través del cual los participantes descubrieron este sector, su importancia y algunas de las claves para comenzar a trabajar en él. La formación tuvo bastante éxito, tanto en la inscripción como en la participación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *