El Ayuntamiento instala luminarias de última generación en toda la Avenida de Canarias que mejoran el alumbrado y ahorran consumo eléctrico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento instala luminarias de última generación en toda la Avenida de Canarias que mejoran el alumbrado y ahorran consumo eléctrico

Escrito por el 26 de julio de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha instalado 46 nuevas luminarias en la Avenida de Canarias, en el tramo que va desde Silvestre Bello hasta Fernando Guanarteme y desde la calle Agostura a Salvador Allende. Con la nueva instalación de báculos y luminarias de última generación se logra un alumbrado de mayor calidad y unas instalación de baja tensión más funcional. La concejalía de Obras Pública ha llevado adelante este proyecto gracias al Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta financiado por el Cabildo de Gran Canaria. 

El presupuesto de esta obra ha sido de 129.213 euros, y supone un ahorro de consumo eléctrico anual en esta zona de 5.653 KW/hora, y de 848 euros en la factura. Se han sustituido luminarias cuyos modelos tenían más de  20 y 30 años de antigüedad, por unas de última generación que no solo generan menos consumo eléctrico, sino que además proporcionan un alumbrado de mayor calidad. En este tramo había 32 luminarias y ahora se han instalado un total de 46. 

A estos beneficios hay que añadir que con el cambio también de los soportes, tanto de las bases como de las columnas y báculos, a partir de ahora no es necesaria la instalación de nuevos soportes cuando se quiera poner el alumbrado de navidad u otros alumbrados con motivos de ferias o eventos, ya que los nuevos báculos y columnas pueden servir de soportes para otros modelos de luminarias. 

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, destaca que “con esta segunda fase del Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias hemos logrado mejorar todo el alumbrado, con unas instalaciones que también mejoran la estética,  y, además, son más funcionales que las anteriores a la hora de colocar alumbrados con motivo de las campañas de navidad o de otros eventos que se hagan en la Avenida de Canarias”. El edil añade que “estamos trabajando ya en un proyecto para una tercera fase que iría desde Salvador Allende hasta Doctoral, hasta ahora podemos decir que hemos realizado una renovación que supone también una reducción de emisiones de CO2  en un tramo cercano al kilómetro y medio”.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *