El Ayuntamiento prolonga las actividades de limpieza de playas para seguir concienciando a los más jóvenes - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento prolonga las actividades de limpieza de playas para seguir concienciando a los más jóvenes

Escrito por el 29 de abril de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El proyecto subvencionado por el Gobierno de Canarias ha tenido una gran acogida y desde la Concejalía de Juventud han decidido seguir desarrollando las actividades que  empezaron el pasado mes de febrero.

Gran Canaria Joven- San Bartolomé de Tirajana Cuida su Litoral es la iniciativa que se lleva realizando desde hace unos meses con el objetivo de concienciar a las generaciones más jóvenes de cuidar los espacios naturales, aprender la importancia  del reciclaje y reflexionar sobre el valor de este tipo de actividades.

El proyecto consta de dos partes, la primera de carácter teórico dónde los miembros de la ONG Latitud Azul imparten una charla a los participantes sobre el trabajo que realizan y la acción humana necesaria para cuidar nuestro planeta y una segunda parte práctica que consiste en la limpieza de la playa para sacar toda la cantidad de residuos posible.

El proyecto va dirigido a los jóvenes del municipio de San Bartolomé de Tirajana. En el día de hoy han sido 15 alumnos y alumnas de 3º de la ESO del IES Amurga quiénes han acudido a la Playa de Meloneras de 09:00 a 12:00 horas para recoger basura con los equipos de protección que se les ha facilitado.

Al final de la recogida todos los participantes han acudido al punto de encuentro para hacer un “feedback” y ver la cantidad de basura que han sacado de una sola playa. Esta experiencia supone una reflexión personal con el fin de suponer un antes y un después para las personas que han participado en la limpieza, que se  creen hábitos de consumo nuevos y una mayor concienciación y sensibilización  mediambiental.

El Ayuntamiento tiene previsto realizar 4 acciones más de este tipo en diferentes playas y espera una participación tan activa como la de hoy. La información para participar está disponible en los centros educativos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *