El Ayuntamiento retira 135 mil kilos de escombros y basura del Barranco del Tirajana y el Barranco de Los Llanos - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento retira 135 mil kilos de escombros y basura del Barranco del Tirajana y el Barranco de Los Llanos

Escrito por el 13 de septiembre de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

Más de 135.000 kilos de escombros y basuras fueron retirados de los barrancos de Tirajana y de Los Llanos durante el pasado fin de semana. El área de Servicios Públicos encargó la limpieza de estas zonas del municipio.Maderas, neumáticos, escombros de obras, cables, muebles y otros  vertidos fueron recogidos con un tractor y  un camión.

 La mayoría de los restos retirados podrían haber sido recogidos en domicilios particulares si quienes lo tiraron hubiesen utilizado el servicio de recogida de trastos gratuito que tiene el Ayuntamiento de Santa Lucía. Con una llamada de teléfono al 928753429, o rellenando un formulario en la web municipal www.santaluciagc.com , personal del Ayuntamiento se acerca a los domicilios particulares a recoger trastos y enseres que luego son llevados al punto limpio.

El artículo 58 de la Ordenanza Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Lucía deja claro que “se prohíbe el abandono, vertido o depósito directo en la vía pública, solares y descampados de cualquier material residual de obras o actividades varias. Los escombros o desechos procedentes de obras o derribos, así como las tierras procedentes de vaciados o movimientos de tierra, habrán de eliminarse con medios propios por los interesados, que los depositarán en los vertederos legalmente autorizados para tal fin”.

La policía local de Santa Lucía ya ha abierto expedientes sancionadores a varios ciudadanos que han dejado trastos y enseres en la vía pública.  En el servicio de recogida de enseres y trastos  se recogen electrodomésticos y muebles pero no escombros. En el año 2020 se recogieron 774.690 kilos de trastos y enseres tanto en el servicio de recogida a domicilio como en la calle, mientras que en 2019 se recogieron un total de 921.200 kilogramos de trastos y enseres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *