El Ayuntamiento y la Junta de Compensación acuerdan dar un impulso a la puesta en marcha del Polígono Industrial de Doctoral - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Ayuntamiento y la Junta de Compensación acuerdan dar un impulso a la puesta en marcha del Polígono Industrial de Doctoral

Escrito por el 17 de mayo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez se ha reunido con la Junta de Compensación del Polígono Industrial de Doctoral para buscar soluciones a los problemas que atraviesa este proyecto económico. El polígono está situado junto a la Gran Canaria 1, y el suministro eléctrico es el principal problema que tienen sus propietarios para ponerlo en funcionamiento.

Durante la reunión mantenida en la sala de juntas de Alcaldía, los representantes de la Junta de Compensación informaron al primer edil de los altos costes que supondría aceptar la propuesta de la compañía Endesa de recibir el suministro eléctrico de una zona que está al otro lado del barranco. El alcalde se comprometió a apoyar a los empresarios en las  negociaciones para  acceder a la electricidad desde una zona más cercana al polígono, lo que permitiría un ahorro de costes y menor impacto ambiental.

 Santiago Rodríguez señaló que “hemos acordado con los representantes de las empresas seguir trabajando de forma intensa y coordinada para darle ya el impulso definitivo que pueda poner en marcha el polígono industrial”.“La propuesta de Endesa además de ser cara alargaría en el tiempo la puesta en marcha del polígono porque nos obliga a ir a Juan Grande o al  Matorral, eso significa atravesar el barranco y tener que negociar con muchos propietarios”, añadió el primer edil. Según informó Rodríguez,  el Grupo de gobierno participará en las reuniones con Endesa, el Gobierno de Canarias y la Junta de Compensación para buscar el suministro de energía dentro del municipio. El alcalde considera que “el polígono puede ser una gran oportunidad para atraer nuevas inversiones al municipio, y generar economía y empleo “. El Ayuntamiento está terminando el anillo de la circunvalación norte, con financiación del Cabildo de Gran Canaria, que mejorará el acceso al Polígono Industrial de Doctoral, que está ubicado junto a la Gran Canaria 1, a 15 minutos del puerto de Arinaga y de la zona turística, y a 25 minutos de la capital grancanaria. La Junta de Compensación del Polígono de Doctoral  llegó a poner a la venta  163 parcelas entre 600 y 9000 metros.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *