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El Cabildo apoyará con 1,2 millones los proyectos de asociaciones y municipios para apuntalar la cohesión social en Gran Canaria

Escrito por el 15 de marzo de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo destinará este año más de 1,2 millones a mejorar la cohesión social y la participación ciudadana en Gran Canaria con el apoyo a proyectos que fomenten el movimiento asociativo y la convivencia impulsados por colectivos vecinales, asociaciones y ayuntamientos que podrán abarcar desde jornadas y actos públicos a diagnósticos sociales y campañas de concienciación.

Para ello, el Consejo de Gobierno aprobó hoy dos convocatorias de subvenciones que serán publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días, una por importe de 900.000 euros dirigida a entidades sin ánimo de lucro y otra de 350.000 para los ayuntamientos.

Los 900.000 a los que podrán concurrir asociaciones vecinales, de la tercera edad, sociedades deportivas, folclóricas, patronatos y comisiones de fiesta, además de otras entidades cuya labor se desarrolle en estos ámbitos, se distribuyen entre 550.000 euros para gastos corrientes y 350.000 para inversiones.

Los colectivos podrán destinar la parte des gastos corrientes a la organización de eventos, cursos, seminarios, talleres y cualquier acción que cultive el civismo y la convivencia en los barrios y pueblos de la isla, además de cubrir costes de funcionamiento vinculados a sus actividades y a su sede social.

Los 350.000 euros para inversiones pueden destinarse a la adquisición de mobiliario y material informático y al acondicionamiento del local.

Los ayuntamientos, por su parte, contarán con 350.000 euros para proyectos socioeducativos, jornadas formativas presenciales y telemáticas e iniciativas que favorezcan la salud comunitaria, así como a la realización de estudios sociales y estrategias de mejora de la convivencia en el municipio.

El abanico de posibles actuaciones engloba también el desarrollo local y la mejora de la calidad de vida, la celebración de actos culturales para la consolidación de las costumbres y los gastos ligados a publicaciones, campañas de concienciación y trabajos audiovisuales que le pongan palabra, voz e imagen a una isla con un clima social que haga sentir a la ciudadanía cómoda e integrada. 


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