El Cabildo crea ‘Gran Canaria Market Place’ un mercado digital para el pequeño y mediano comercio con reparto gratuito - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo crea ‘Gran Canaria Market Place’ un mercado digital para el pequeño y mediano comercio con reparto gratuito

Escrito por el 11 de junio de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

·        La iniciativa de Cecapyme y la Consejería de Comercio no tendrá coste alguno ni para las empresas ni para los clientes

·        El Cabildo ha invertido más de 100.000 euros en su desarrollo

·        La web será tanto un espacio de información y visibilización de los comercios como de venta

La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, junto con la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa (CECAPYME) ha lanzado “Gran Canaria Market Place”, un mercado digital para los pequeños y medianos comercios de la isla, que contará con plataforma de pago virtual, reparto a domicilio gratuito y cuya inscripción y servicios  no tendrán coste algunos para las empresas inscritas.  

“Desde el año pasado nos pusimos en marcha para buscar distintas alternativas para paliar la crisis y adaptarnos al nuevo escenario y hábitos de consumo y fue a través de Cecapyme, conocedor del sector, que pusimos en marcha este mercado digital que trata de dar una oferta del comercio existente en Gran Canaria a la ciudadanía en general” aseguró la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Minerva Alonso Consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria

 “Vamos a dar un paso hacia delante en el comercio local, vamos a poder competir en igualdad de condiciones o incluso mejor con esas grandes plataformas que nos vienen desde fuera y que estaban lastrando el comercio local desde hacía mucho tiempo. Va a ser un avance importante y marca un antes y un después para el comercio en Gran Canaria”, valoró el presidente de Cecapyme Jose Juan Socas.

La Consejería ha invertido 103.502 euros para crear el ‘market place’. 45.000 euros han ido destinados a que CECAPYME realice acciones de dinamización comercial y 58.502,25 euros para contratar a la empresa que se encarga del diseño y desarrollo de la plataforma de venta. Las empresas que quieran formar parte “Gran Canaria Market Place” pueden solicitarlo a través del teléfono 928 43 23 70 o en el correo a info@grancanariamarketplace.com.

Aunque la web  http://grancanariamarketplace.com/ ya está operativa con la información necesaria para las pequeñas y medianas empresas que deseen inscribirse, aún no se pueden realizar para realizar compras, aunque en breve se anunciará la fecha en la que entrará en funcionamiento.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *