El Cabildo de Gran Canaria impartirá formación online especializada en energías renovables marinas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo de Gran Canaria impartirá formación online especializada en energías renovables marinas

Escrito por el 1 de octubre de 2021

●      La iniciativa, impulsada por la SPEGC, busca dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales sujetos a los proyectos de carácter experimental y tecnológico que se van a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria

●      Los cursos tendrán lugar entre octubre de 2021 y abril de 2022 e incluyen 11 módulos formativos certificados

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un programa formativo online en actividades de I+D+i ligadas a la explotación de las energías renovables marinas. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales sujetos a los proyectos de carácter experimental y tecnológico, tales como parques eólicos marinos, parques de convertidores oceánicos y plantas fotovoltaicas off-shore, que se van a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha señalado la importancia de este tipo de acciones formativas “que sitúan a Gran Canaria en el mapa de los territorios que apuestan por las energías renovables y el desarrollo sostenible. Un sector que desde el Cabildo de Gran Canaria se está impulsando de forma transversal, incluyendo la formación especializada que permita a los profesionales de la Isla adquirir competencias innovadoras y disruptivas en la materia”.

El programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, incluye un total de 11 módulos formativos certificados que se van a celebrar a partir del próximo mes de octubre y hasta abril de 2022.

En cuanto a los docentes, los cursos serán impartidos por profesionales del ITC y la Asociación Empresarial Eólica (AEE), entre otras entidades vinculadas al sector de las energías renovables marinas.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la web de la SPEGC a través de esta página: https://www.spegc.org/2021/07/22/programa-formativo-energias-renovables-marinas/

Listado de cursos

El programa formativo de especialización en Energías Renovables Marinas cuenta con los siguientes cursos:

●       Estudios de condiciones meteorológicas y meteoceánicas para la puesta en marcha de proyectos de energías marinas en Canarias.

●       Estudios de micrositting.

●       Diseño estructural de cimentaciones y amarres de generadores marinos.

●       Operaciones marítimas y fabricación.

●       Infraestructuras para la conexión y evacuación de la energía generada por generadores renovables marinos.

●       Soluciones de integración de energías renovables marinas en sistemas eléctricos insulares o débilmente conectados.

●       Análisis del impacto ambiental asociado a energías renovables marinas.

●       Gestión y operación de proyectos.

●       Proceso de legalización/autorización de proyectos de EERR marinas.

●       Análisis de viabilidad técnica-económica de proyectos de EERR marinas.

●       Ordenación del Espacio Marítimo de Canarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *