El Cabildo de Gran Canaria invierte más de 10 millones de euros en 23 obras públicas en el municipio de Santa Lucía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo de Gran Canaria invierte más de 10 millones de euros en 23 obras públicas en el municipio de Santa Lucía

Escrito por el 10 de abril de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Cabildo de Gran Canaria ha invertido en los últimos años más de  10 millones de euros en 23 obras de equipamiento público, saneamientos, parques y mejoras de zonas deportivas, a través del Plan de Cooperación, Fdcan y las inversiones propias de la corporación insular. El consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, realizó este viernes una visita oficial al municipio para conocer el desarrollo de las obras y presentar 5 nuevas motocicletas de la policía local de Santa Lucía comprada con una subvención de la corporación.

El alcalde Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el tercer teniente de alcalde, Sergio Vega y otros concejales y concejalas del Grupo de Gobierno acompañaron a Ramírez en la presentación de los nuevos equipamientos policiales. Las motos cuentan con dos sirenas y luces led de largo alcance para tener mayor visibilidad cara a los conductores. También cuentan con vinilo de alta reflectancia, que se ve con luz diurna y dos puertos usb para conectar equipos de los policías. Desde este viernes el parque móvil de la policía local cuenta con 16 motocicletas,  con 3 furgonetas, un todo terreno y 20 turismos

El alcalde Santiago Rodríguez destacó que  “para nuestro municipio es fundamental la el apoyo  del Cabildo a  muchas obras que generan riqueza y puestos de trabajo”. “A la inversión de 10 millones de euros hay que añadir  los recursos propios del Ayuntamiento que invertimos  en estas obras esenciales para la convivencia en nuestro municipio”, concluyó el primer edil.

El consejero de Cooperación Institucional y Solidaridad, Carmelo Ramírez, señaló que “hemos querido hacer visible estas obras tan importantes como el parque urbano Camilo Sánchez o el graderío de Pozo Izquierdo y otros equipamientos que próximamente presentaremos como los  22 vehículos para la mejora de los servicios públicos del ayuntamiento”.

El  primer teniente de alcalde, Francisco García agradeció al cabildo que “ siempre nos responde al apoyo que le pedimos, además de los 10  millones en obras públicas, estamos trabajando futuros planes del fdecam y otras actuaciones que contarán con el apoyo de Turismo, Presidencia y Obras públicas del Cabildo de Gran canaria”. El concejal de Comercio Sergio Vega agradeció al cabildo “el apoyo que está dando a nuestro ayuntamiento y  a otros municipios, en equipamientos como estas nuevas motos, pero pero quiero aprovechar para felicitar a la policía local por su excelente trabajo, que tantos beneficios produce a nuestra ciudadanía”. Tras presentar las motocicletas y recorrer las instalaciones de la comisaría de la policía local, los representantes municipales y el consejero cabildicio visitaron las obras del nuevo graderío para windsurfing en la avenida de Pozo Izquierdo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *