El Cabildo diseña con la ciudadanía la reconstrucción tras la COVID - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo diseña con la ciudadanía la reconstrucción tras la COVID

Escrito por el 1 de junio de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • 50 personas participan en la primera sesión del “laboratorio ciudadano” para elaborar colectivamente políticas de reactivación social y económica
  • Es la segunda fase de un proceso que se inició con la consulta virtual abierta de agosto a octubre de 2020

50 personas participaron en la tarde del jueves 28 de mayo en el primer “laboratorio ciudadano” organizado por la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria para elaborar de manera colaborativa políticas y medidas que contribuyan a una reconstrucción mejor a partir de la COVID-19.

Se trata de la segunda parte de un proceso participativo que se inició el pasado mes de agosto con una consulta online que durante más de 2 meses recogió, a través de la plataforma participa.grancanaria.com, casi 300 propuestas de ámbitos tan diversos como medio ambiente, agua y energía, sector primario, cultura, turismo, igualdad, política social, diversidad, o el patrimonio cultural.

El director insular de Participación Ciudadana, Jorge P. Artiles, explicó que es “la primera vez que se diseña política pública utilizando el mecanismo de laboratorio ciudadano”, lo que a su juicio demuestra “firme compromiso del gobierno insular con la gobernanza pública y el protagonismo efectivo de la sociedad civil “.

Tras el taller presencial de este jueves, el proceso participativo continuará con tres sesiones virtuales que faciliten aún más la implicación de más personas y la puesta en valor de la inteligencia colectiva. El objetivo último de este ejercicio de participación ciudadana es la composición de un documento de propuestas ciudadanas que sean tenidas en cuenta por el Cabildo de Gran Canaria para el diseño e implementación de las políticas y las medidas destinadas a reactivar y reconstruir mejor la isla tras el impacto enorme de la actual crisis.

Para realizar tanto la consulta como el proceso posterior, el Cabildo ha recurrido a la “audiencia pública” uno de los mecanismos recogidos en la legislación y en el primer Reglamento de Participación Ciudadana aprobado por el Cabildo de Gran Canaria  y en vigor desde enero de 2019.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *