El Cabildo entrega el Carnet de la FEDAC a quince personas que se incorporan a la actividad artesanal - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo entrega el Carnet de la FEDAC a quince personas que se incorporan a la actividad artesanal

Escrito por el 6 de agosto de 2021


·                   Entre los solicitantes de esta primera convocatoria de 2021 hay oficios como la tapicería, la cerámica o la joyería

·                   La consejera de Artesanía anima a la ciudadanía a ingresar en la FEDAC como forma de “luchar por la supervivencia y la protección de las artesanías”

Quince nuevos artesanos y artesanas de oficios tan variados como la tapicería, la cerámica o la joyería recibieron hoy el Carnet de Artesano/a de la FEDAC en la primera convocatoria de 2021. La consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso,  se encargó de hacer entrega de esta licencia que cada año otorga este organismo con el objetivo fundamental “de promover la supervivencia de los oficios tradicionales ofreciéndoles un marco de protección y ventajas a todos aquellos que se siguen formando en ellos”, en palabras de Alonso.

Y es que el Carnet de Artesano de la FEDAC permite disfrutar de todos los recursos que ofrece este organismo, como formación, acceso a subvenciones, participación en muestras de artesanía que organiza la FEDAC y sobre todo participación en las ferias de artesanía, insulares o regionales, o en los mercados artesanos con sello de calidad que organizan los ayuntamientos y en los que es imprescindible el carnet. “Es importante seguir haciendo estas convocatorias porque también es una forma de proteger las artesanías que están en peligro de extinción, por eso animamos a la ciudadanía, a las personas que pasan un periodo como aprendices con otro artesano más experimentado, a que ingresen en la FEDAC”, subrayó la consejera.

Durante la gestión del actual equipo de gobierno la progresión de ingresos en la FEDAC ha sido ascendente. Desde 2015, se han concedido 202 nuevas licencias y renovado  -el carnet tiene una validez de 4 años- cerca de 350. Y los oficios por los que se han concedido carnet estos años son muchos y variados: Desde ganchillo, cuchillería, almazuelas y alfarería tradicional, a lutier, carpintería, sombrerería, cerería o marroquinería entre otros.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *