El Cabildo financia la redacción de los proyectos de un parque empresarial y una gran zona comercial a cielo abierto en Santa Brígida - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo financia la redacción de los proyectos de un parque empresarial y una gran zona comercial a cielo abierto en Santa Brígida

Escrito por el 22 de marzo de 2021


Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Industria, el alcalde y la presidenta de la recién creada asociación empresarial se reunieron para pasar el futuro comercial del municipio

El Cabildo de Gran Canaria subvencionará con 50.000 euros la redacción de cuatro proyectos de obras para la creación de una Zona Comercial Abierta en Santa Brígida, un ambicioso plan que se ejecutará por fases y al que hay que sumar un nuevo parque empresarial para cuyo proyecto de urbanización la Institución insular aporta 70.000 euros.

En el caso de la Zona Comercial Abierta, el objetivo es transformar radicalmente el municipio con un espacio de venta de alimentación y restauración a cielo abierto en pleno centro que supondrá un salto cualitativo en la dinamización comercial. De momento, la Institución insular colabora en la peatonalización de una vía adyacente y la redacción de varios proyectos de obra que arrancarán después de la demolición del llamado ‘mamotreto’, prevista por el Ayuntamiento a lo largo del próximo mes.

En cuanto al parque empresarial, algo de lo que de momento carece Santa Brígida, la idea es poner suelo público a disposición de las empresas del municipio para facilitar su actividad y que generen empleo en la villa satauteña. El Cabildo colabora en este caso subvencionando la redacción del proyecto de urbanización y acompañando al gobierno municipal en el proceso, puesto que la experiencia acumulada en otros municipios resulta útil para los que empiezan procesos similares.

Toda esta información fue repasada en la reunión mantenida por la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, el alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, y la presidenta de la recientemente creada asociación de empresarios de Santa Brígida, Concepción Santana, quien explicó que el colectivo nace con la voluntad de aunar esfuerzos para dinamizar el tejido comercial y agrupa ya a un centenar de personas empresarias que tienen su domicilio fiscal en la villa sauteña.

Durante el encuentro, la consejera informó a la presidenta de Sataute de las distintas subvenciones y líneas de ayuda de que las disponen a través del Cabildo y animó al empresariado a buscar el apoyo de la Institución para seguir fortaleciendo la asociación porque para superar la crisis económica derivada de la pandemia “aunar esfuerzos es clave”.

“El mejor camino es trabajar de la mano entre los propios empresarios y apoyarse y colaborar con las instituciones que estamos centradas en rescatar el tejido empresarial y en prepararlo para despegar cuando esto termine”, explicó.

Compromiso para habilitar salas de exposición en el Museo Locero

Estos planes se suman a los ejecutados en el Museo Casa-Alfar Panchito y el Centro Locero de La Atalaya, acondicionados con una aportación de 80.000 euros otorgada a través de la Fedac que incluyó la supresión de barreras con la instalación de un ascensor y baños adaptados.

En estas instalaciones está previsto iniciar un segundo proyecto que permita mejorar la entrada y las salas de exposiciones, una propuesta que la consejera se comprometió a apoyar con el objetivo de convertirlo en un “centro de referencia para la promoción de una tradición alfarera que se remonta a la etapa prehispánica y foco de atracción para la población local y los turistas que visitan la isla”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *