El Cabildo invierte 2,9 millones en diez obras para mejorar el polígono industrial de El Doctoral y la zona peatonal de Santa Lucía - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo invierte 2,9 millones en diez obras para mejorar el polígono industrial de El Doctoral y la zona peatonal de Santa Lucía

Escrito por el 23 de abril de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

  • La consejera de Industria y el alcalde del municipio revisan el estado de las obras en la Avenida del Atlántico.
  • En el parque de la Era está prevista una mejora de aceras y de la plaza por 600.000 euros

El Cabildo de Gran Canaria está respaldando diez obras públicas en el municipio de Santa Lucía, que con una inversión de 2,9 millones de euros, mejorarán la circunvalación y los accesos al futuro polígono industrial de Doctoral, además de la zona peatonal de la Avenida de Canarias.

La  consejera de Industria, Comercio y Artesanía de la Corporación insular, Minerva Alonso, el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y el concejal de Obras Públicas, Francisco García, comprobaron hoy el estado de estos trabajos, como el desdoblamiento de la avenida del Atlántico en el tramo del suelo industrial de Doctoral, con un presupuesto de  499.000 euros, donde también se ha colocado  un colector general de saneamiento por 187.288 euros, que se ha instalado en la propia mediana del tramo creado.  Este colector renueva la línea que deriva parte de la red de saneamiento que baja desde Sardina y que va en dirección a la Edar del polígono industrial.

Otra de las  obras ya realizadas con cargo a la subvención del Cabildo es  la renovación de las aceras de la calle Insular y calles aledañas, que se adjudicó por 499. 884 euros.

Los representantes políticos también visitaron el Parque de la  Era y la zona peatonal cercana, donde está prevista una obra de mejora de las acercas y de la propia plaza por un importe de 600.000 euros, que será clave para impulsar el comercio en este área. Todo, explicó Alonso, porque en el empeño del Cabildo por dinamizar la economía de la isla, Santa Lucía es un municipio estratégico por su peso comercial, y el objetivo es modernizar tanto el suelo industrial como las zonas comerciales abiertas.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, destacó por su parte que la intensa colaboración entre la Corporación insular y el Ayuntamiento está siendo clave para el desarrollo del municipio. “Tanto las obras en el parque de la Era para el comercio en la zona peatonal como el desarrollo del polígono, donde están a punto de terminar el cierre del anillo de la circunvalación por la parte norte y la parte baja, son actuaciones clave que llegan gracias al esfuerzo del Cabildo”, subrayó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *