El Cabildo promueve debates sobre masculinidades en los municipios de la isla - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Cabildo promueve debates sobre masculinidades en los municipios de la isla

Escrito por el 5 de mayo de 2021

Cabildo de Gran Canaria.

Hombres de Gran Canaria por una isla libre de machismos es el proyecto promovido por la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo Insular que, con la colaboración de los ayuntamientos, abrirá espacios de debate sobre masculinidades por los distintos municipios a partir del mes de mayo.

Los encuentros, que comenzaron el martes 4 de mayo en el Patio del Cabildo, en Las Palmas de Gran Canaria, se celebrarán en once localidades y comarcas distintas de la isla cada mes. Tras cinco sesiones, el proyecto se cierra con un encuentro insular en octubre que tendrá por objetivo consensuar un manifiesto de responsabilidades y compromisos de varones de Gran Canaria en favor de una isla libre de machismos.

En palabras de la consejera insular del área, Sara Ramírez, “invitamos a reflexionar sobre la influencia que el género tiene también sobre los hombres, cómo les condiciona, a qué les obliga, en qué les privilegia y también en qué les perjudica.” La propuesta va dirigida a la población en general, pero con especial hincapié en los varones, a quienes se les anima a participar en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Los encuentros, dinamizados por Javier López, pedagogo y promotor de Igualdad, comenzaron el martes 4 en el Patio del Cabildo, a las 19:00 horas y el miércoles 5 la Playa de Melenara de Telde y continuarán el jueves en la comarca del Sureste, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

Se convocan además en Arucas (12), Firgas (13), Moya (14), La Aldea (18), Mogán (19), Valleseco y Teror (20), Artenara y Tejeda (25) y el día 26 en el Noroeste, en la Casa de la Cultura de Guía. El encuentro insular está previsto el mes de octubre como cierre y conclusión de esta iniciativa.

En los encuentros se abordará la construcción del género, la socialización diferenciada de los varones, los privilegios y consecuencias, la legitimación de la violencia, la gestión emocional y la vivencia sexual desde la masculinidad hegemónica, así como en la responsabilidad de los hombres con la igualdad, en qué, cómo y dónde pueden hacer algo para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *