El centro cultural Maspalomas acoge la presentación del libro “El Tiempo Perdido. Un Relato Arqueológico de la Tirajana Indígena” - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El centro cultural Maspalomas acoge la presentación del libro “El Tiempo Perdido. Un Relato Arqueológico de la Tirajana Indígena”

Escrito por el 18 de mayo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El Centro Cultural Maspalomas acoge este jueves, 20 de mayo, a las 19:00 horas la presentación del libro “El tiempo perdido. Un relato arqueológico de la Tirajana indígena”.

El libro ha sido publicado por Tibicena Publicaciones y está financiado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con los Ayuntamientos de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.

Tibicena. Arqueología y Patrimonio es un equipo que desde hace veinte años realiza diferentes tipos de intervenciones de índole patrimonial en todo el archipiélago canario. Sus tareas van desde la documentación e inventario de elementos del Patrimonio Cultural a trabajos de puesta en uso de diferentes lugares históricos y etnográficos. Todo ello sustentado en un proceso continuado de investigación, preocupación por la conservación y la difusión de los valores históricos y patrimoniales.

Desde el año 2008 viene ejecutando diferentes trabajos en el yacimiento de La Fortaleza. Fruto de esas investigaciones surge “El tiempo perdido. Un relato arqueológico de la Tirajana indígena”. Se trata de un ensayo que recorre la evolución en la Caldera, desde la llegada de sus primeros habitantes, en el siglo III, hasta la rendición ante las tropas castellanas. Su objetivo es una llamada a la reflexión histórica desde una perspectiva social y territorial de La Caldera de Tirajana, utilizando para ello el registro arqueológico. Todo ello con un carácter divulgativo, incluyendo gran cantidad de infografías, recreaciones o ilustraciones.

Bajo la edición de Marco Antonio Moreno y la coordinación editorial de Marco Antonio Moreno y Agustín Casassa se encuentran como autores de los textos Javier Velasco Vázquez, Teresa Delgado Darias, Jacob Morales Mateos, Pedro Henríquez Valido, Verónica Alberto Barroso, Paloma Vidal Matutano, Antonio Tejera Gaspar, Germán Santana Pérez, Rosa Fregel, Alejandra Ordóñez y Javier Serrano.

La asistencia al acto es libre hasta completar aforo y se realizará con todas las medidas de seguridad sanitaria garantizadas.

presentación libro

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *