El centro deportivo de Mogán tendrá 78 nuevas plazas de aparcamientos - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El centro deportivo de Mogán tendrá 78 nuevas plazas de aparcamientos

Escrito por el 23 de enero de 2021

Se suman a las 152 plazas de pago que tendrá el próximo parking en el casco urbano de Mogán.

Los vecinos y vecinas del casco de Mogán dispondrán de 78 nuevas plazas públicas de aparcamiento anexas al Complejo Deportivo Valle de Mogán. El Consistorio licita ya el contrato para la construcción de estos estacionamientos por un valor estimado de 406.095,61 euros. El Instituto Insular de Deportes subvencionará el 86% del coste final de la licitación.

La parcela en la que se ubicarán estos aparcamientos públicos tiene una superficie de 2174,06 metros cuadrados y colinda con las plazas de estacionamiento ya existentes junto al cementerio municipal así como con el edificio del Complejo Deportivo Valle de Mogán y la cancha municipal.

Para poder acondicionar las 78 plazas se realizarán los desmontes, terraplenes y muros necesarios que permitan adaptar el terreno a las cotas y así también ejecutar los dos viales de circulación previstos. Asimismo, se llevarán a cabo pendientes tanto de los viales como de las áreas de aparcamiento para que, en caso de lluvia, el agua se evacue de forma natural por gravedad hacia los drenajes que se instalarán.

Las plazas estarán situadas en batería y dos serán para vehículos de personas con movilidad reducida. El proyecto también contempla la continuación de la acera de la zona de aparcamiento anexa hacia la calle Manuel Suárez Rosales de modo que exista una conexión peatonal con los nuevos estacionamientos. Las obras tienen previsto un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de su licitación.

El Consistorio es consciente de la necesidad de plazas de estacionamiento en el casco histórico por el incremento del tráfico rodado durante los últimos años. Por ello, no solo trabaja para lograr una descongestión con la creación de un vial que enlace la calle Drago con la avenida de la Constitución mediante la reordenación de este núcleo con una modificación puntual de la Normas Subsidiarias – ya en proceso– sino que además, desde hace unos meses, están en marcha las obras de construcción de un edificio de aparcamientos de 152 plazas en la arteria principal del casco.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *