El CSIF de Santa Lucía de Tirajana solicita mejorar el equipamiento de la Policía Local y realizar turnos en parejas - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El CSIF de Santa Lucía de Tirajana solicita mejorar el equipamiento de la Policía Local y realizar turnos en parejas

Escrito por el 13 de abril de 2021

El Concejal del área Francisco García, insiste en que han adjudicado un contrato de vestimenta y equipamiento recientemente, y mejorado el equipamiento además de motos nuevas.

El CSIF Sindicato del Ayuntamiento de Santa Lucía denuncia que desde hacía años los policías de tráfico venían pidiendo equipamiento específico para los motoristas. Según el sindicato esta necesidad de equipamiento viene estipulada en la normativa estatal y europea, pero el concejal de recursos humanos Pedro Sánchez Vega (Fortaleza Santa Lucía), se ha negado a esta solicitud basándose que este asunto no aparece en la normativa canaria para la vestimenta de policías locales.

El 23/11/2018, el CSIF solicitó la equipación que recoge la normativa europea y nacional para los policías motoristas de la policía local de Santa Lucía en una reunión de prevención y seguridad del ayuntamiento y finalmente se decidó dotar al servicio de motoristas de la policía de uniformidad específica.

Estas chaquetas para motoristas han llegado hace poco, al parecer tras un contrato de uniformidad que ha sacado el ayuntamiento. Pero el sindicato va más allá, porque también solicitan pantalones, botas y cascos.

El sindicato entiende que últimamente se ha dotado de elementos a un nuevo servicio de la policía local Unidad de Seguridad Ciudadana (servicio especial de intervención), pero en su defecto han dejado otros servicios en situaciones deficientes.

También manifiestan y enviaron escrito a la corporación el día 7 de diciembre de 2020, que la Jefatura organiza los turnos de forma individual, cuando según su convenio (Acuerdo Regulador de las Condiciones de Trabajo de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Santa Lucía) dónde se establece que: “El servicio se realizará por regla general en parejas, quedando exceptuado de ello los servicios de notificaciones e informes, la regulación diurna o estática en una determinada zona del tráfico, así como la entrada y salida de los colegios, urbanismo, intervención social y unidad de barrios, salvo que se acuerde otra cosa con los representantes legales de los policías y previo aceptación de éstos”.

Con estos asuntos los policías están descontentos bajo las deficiencias y retrasos de la concejalía de recursos humanos a sus peticiones, y asegura el CSIF que la semana pasada en la presentación de nuevas motos que realizó el grupo de gobierno, fueron varios los policías de la unidad de tráfico que no acudieron a la misma, mostrando su disconformidad con la jefatura y la concejalía de recursos humanos.

Francisco García: “Me sorprende la denuncia por parte del CSIF”

Durante la mañana de hoy participaba en nuestro espacio “Crónicas del Sur”, Francisco García, Primer Teniente de Alcalde y Concejal delegado en Policía Local, Emergencia y Protección Civil, saliendo al paso de la polémica suscitada durante las últimas horas y de la que éste medio de comunicación se ha hecho eco, relativa a la denuncia efectuada por el CSIF, dónde argumentan la despreocupación por parte del Consistorio en materia de equipamiento destinado a la Policía Local de Tráfico para el desempaño de sus funciones diarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *