El diseñador Pedro Palmas inaugura la pasarela Bridal con ‘Alma’, una colección homenaje a los couturiers a lo largo de la historia - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El diseñador Pedro Palmas inaugura la pasarela Bridal con ‘Alma’, una colección homenaje a los couturiers a lo largo de la historia

Escrito por el 18 de noviembre de 2021

·                   La pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias vuelve este año en su formato con público en el Hotel Santa Catalina

·                   La consejera de Industria se reúne con la diseñadora senegalesa Adama Paris, que desfila mañana, para trabajar en una posible misión de creadores canarios al país africano a conocer la moda eco sostenible y viceversa, que los senegaleses puedan venir a conocer técnicas y artesanías de la Isla.

El diseñador grancanario Pedro Palmas ha sido el encargado de inaugurar este año la pasarela Bridal Collection Gran Canaria Moda Cálida que, dedicada al sector nupcial, primera comunión y otras ceremonias, vuelve a su formato con público en un entorno emblemático como es el Hotel Santa Catalina de la capital grancanaria. Y lo ha hecho con una colección que, bajo el nombre de ‘Alma’ está inspirada en todos los couturiers a lo largo de la historia, y con la que el diseñador pretende homenajear a todas las personas que se dedican y han dedicado al arte de la moda: operarias, modistas, diseñadores, patronistas, planchadores, bordadoras, etc.

Palmas ha desplegado para ello tejidos que van desde los mikados de seda, a los algodones calados, los creps georgettes, los tules bordados, las alpacas o los pailletes. Además, ha combinado cortes clásicos renovados, con transparencias sutiles y formas y patrones estructurados logrando una colección de elegancia sencilla y sublime.

Además, el diseñador ha aprovechado la pasarela para lanzar la versión intensa de su nueva fragancia, bautizada con el nombre de la colección, ‘Alma’. Cabe mencionar que se trata del primer perfume canario de un diseñador isleño hecho y envasado en las Islas y el primero en integrar el programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria.

El Cabildo y la Dakar Fashion Week: posible misión de ida y vuelta

También hoy, antes del desfile de Palma, la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, se ha reunido con la diseñadora senegalesa y directora de la Dakar Fashion Week -que subirá mañana a la pasarela-, para iniciar un trabajo conjunto con el objetivo de organizar sendas misiones de los creadores de cada destino. Es decir, que los diseñadores grancanarios puedan viajar a Senegal para conocer la moda eco sostenible que se está produciendo, y que los creadores africanos puedan venir a la Isla a conocer las técnicas y la artesanía local y posiblemente utilizarlas en sus creaciones. “El encuentro ha sido muy provechoso y esta misión es un objetivo importante para Moda Cálida en su camino hacia la internacionalización y en su afán por abrir mercados para los creadores insulares”, ha declarado Alonso.

En cuanto a la pasarela Bridal, desde la institución insular se pretende que el evento, que se celebra desde 2014, se convierta en la cita anual ineludible de promoción del sector de moda novia y ceremonia del archipiélago, y para ello pone sobre la pasarela piezas únicas, auténticas obras de arte creadas en Canarias, ya que este evento reivindica “la artesanía como un valor de exclusividad y autenticidad, en talleres exclusivos y cercanos donde se cuidan todos los detalles”, explicó al respecto la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso.

Mañana viernes será el turno de Lucas Balboa y Ogadenia Couture a las 20:00 y 21:00 horas. Además, por primera vez, la pasarela contará con la participación de una firma internacional, la mencionada Adama Paris, el viernes a las 19:00 horas, cuya participación ha sido posible a través del proyecto Modamac, iniciativa liderada por el Cabildo de Gran Canaria, que pretende la creación de redes transnacionales en el sector de la moda en el espacio de cooperación para propiciar la internacionalización del sector que incluye a Canarias, Madeira, Azores, Senegal y Cabo Verde. Este proyecto se enmarca en el programa Interreg Mac, financiado en un 85% con fondos FEDER.

El sábado a las 16:00 horas será el turno de los nuevos talentos, con Beltho Couture y Arantxa Arenas. Le seguirán las firmas palmeras Pomeline, a las 17:00, y Diazar, a las 18:00 horas. A las 19:30 desfilará Marco y María, de Tenerife, y cerrará la grancanaria Aurelia Gil a las 21:00 horas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *