El documento acreditativo de vacunación COVID-19 está disponible en miHistoria, el servicio digital de datos clínicos del SCS - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El documento acreditativo de vacunación COVID-19 está disponible en miHistoria, el servicio digital de datos clínicos del SCS

Escrito por el 28 de mayo de 2021

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

  • Más de 68.000 personas se han dado de alta en este servicio digital que contiene los datos de historia clínica del paciente, sus informes médicos de Atención Primaria y Hospitalaria, cartillas vacunales, plan de tratamiento, próximas citas de atención sanitaria, la receta electrónica, etc
  • Accediendo a miHistoria se puede imprimir la cartilla vacunal contra la COVID-19 y, cuando esté disponible, el Certificado UE COVID-19 para viajar que acredite si se está vacunado, o si se porta PCR negativa o si se está inmunizado por haber pasado la enfermedad

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que 68.409 personas se han dado de alta en miSCS, el portal de servicios digitales de salud personalizados para usuarios del Servicio Canario de la Salud (SCS) al que se puede acceder tanto vía web como a través de aplicaciones móviles. En el último mes el portal ha registrado 207.362 consultas, de las que 116.860 han sido vía web y 90.502 a través de la app miHistoria móvil, con una media diaria de 7.150 accesos.

El servicio miSCS integra miHistoria, que da acceso a la historia clínica electrónica del paciente y a sus informes tanto del SCS como de otras comunidades autónomas, si los tuviera. En este servicio se puede descargar actualmente la cartilla vacunal contra la COVID-19 y alojará también, cuando esté disponible, el Certificado UE COVID-19 para viajar que acredita si se está vacunado o si se dispone de PCR negativa o de inmunización por haber pasado la enfermedad.

Además, miHistoria permite a las personas mayores de 16 años acceder a sus próximas citas de Atención Primaria y Atención Especializada, y obtener los datos clínicos (antecedentes, alergias, hábitos, constantes, diagnósticos, vacunas) e informes de atención primaria, de alta hospitalaria, de cuidados de enfermería, urgencias, consultas externas, pruebas diagnósticas y partes de incapacidad temporal y plan de tratamiento y de receta electrónica.

Cómo acceder

Se puede acceder desde la web del SCS o a través de las apps iOS o Android. Al contener información de alta seguridad requiere darse de alta en identidad digital, la cual se puede obtener mediante certificado digital o sistema Cl@ve en www.miscs.org, donde se detallan los pasos a seguir para darse de alta; o bien, mediante usuario y contraseña que facilita la unidad administrativa del centro de salud al que se esté adscrito.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *