El experto en oratoria, Ángel Lafuente, imparte una nueva edición del exitoso curso para aprender a hablar en público - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El experto en oratoria, Ángel Lafuente, imparte una nueva edición del exitoso curso para aprender a hablar en público

Escrito por el 15 de julio de 2021

  • Lafuente es presidente del Instituto de Técnicas Verbales y es formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones

El experto en oratoria Ángel Lafuente impartirá, un año más, el exitoso curso ‘Cómo hablar en público con placer escénico’,uno de los más demandados dentro de la programación de la XXIX Universidad de Verano de Maspalomas, que se celebrará en horario de mañana o de tarde.

Este curso, que cada año atrae a más personas, se impartirá en el Centro Cultural de El Tablero. Las inscripciones se pueden realizar en la web: https://www.universidadveranomaspalomas.org/materias/54/. El alumnado puede elegir el horario de mañana, del 19 al 23 de julio, de 10:30 a 13:30 horas, o por la tarde, del 19 al 21 de julio, de 17 a 20 horas.

Ángel Lafuente señala que, en cualquier situación de la vida, tanto personal como profesional, “la persona que sabe expresarse, siempre tendrá ventaja sobre los demás”. En su opinión, el dominio de la palabra hablada “confiere una gran seguridad personal y, además, ayuda a vencer la timidez, que resta tantas oportunidades en la vida. Además de servir cómo psicoterapia personal para acabar con los complejos y las limitaciones, mejora el carácter, convierte al ser humano en más vitalista y produce sensación de libertad”.

Con este curso, el alumnado aprenderá a dominar la palabra, a exponer ideas y sentimientos, y en definitiva a comunicar en público sin miedo escénico o a quedarse ‘sin palabras’. El experto en oratoria ayudará a que los alumnos consoliden su personalidad “hasta convertirla en imbatible”, para que aprendan a hablar ‘tal y como son’ y para ello, los asistentes aprenderán a borrar de la mente las normas que dificultan su seguridad a la hora de hablar, así como a grabar las reglas sencillas para dominar la palabra hablada en cualquier escenario de la vida. 

Angel Lafuente, licenciado en Filosofía y Letras, lleva más de cinco décadas difundiendo su amor por la palabra a miles de personas, desde políticos, docentes, empresarios, técnicos, obreros, sindicalistas o periodistas, que han aprendido a expresarse, ante los demás, “con la seguridad que da el dominio de la palabra”.

Lafuente es presidente del Instituto de Técnicas Verbales y es formador de oratoria en universidades, escuelas de negocios, administraciones públicas, empresas y asociaciones.  Durante 35 años fue locutor y presentador de TVEy su segundo apellido le vincula familiarmente con el poeta romántico José Zorrilla.

La edición número 29 está organizada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias. Asimismo, colaboran Rotary International, Real Sociedad Económica de Amigos del País, GLOBAL, Templo Ecuménico Playa del Inglés, Asociación Chrysallis Canarias, AIDER Gran Canaria, Casa Museo Tomás Morales, Clúster Audiovisual de Canarias, Instituto del Cine Canarias, Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias y Fundación Parque Científico Tecnológico y la Asociación de Cultura y Patrimonio de Canarias (CUPACAN) y la compañía CANALUZ.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *