El Faro de Maspalomas se suma a La Hora del Planeta - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Faro de Maspalomas se suma a La Hora del Planeta

Escrito por el 26 de marzo de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El mayor movimiento mundial contra el cambio climático este año será digital y contará con la participación de otros monumentos como la Torre Eiffel o el Coliseo

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana participará en la Hora del Planeta 2021, la mayor campaña de concienciación con el medio ambiente organizada por la World Wild Fund for Nature (WWT), que se celebrará en todo el mundo el sábado 27 de marzo. La acción global tiene un claro objetivo reivindicativo y coordinará el apagón eléctrico, desde las 20.30 a las 21.30 horas, de algunos de los monumentos más importantes del planeta, entre los que se encuentra el Faro de Maspalomas.

El evento ha sido coordinado conjuntamente con la empresa Lopesan Hotel Group, que también apagará las luces del hotel Lopesan Costa Meloneras Resort & Spa y del Hotel Faro, a Lopesan Collection Hotel. Por su parte, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la FEDAC, apagará las luces del entorno del Faro de Maspalomas, excepto la lámpara del faro, ya que es una señalización marítima que debe permanecer encendida.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha recalcado que “es un gesto en apoyo a la gran labor de concienciación medioambiental, que se realiza en este movimiento mundial, y en el que nuestro icónico Faro de Maspalomas también debe participar junto con otros monumentos turísticos de reconocido prestigio global”. Por su parte la concejala de Políticas Ambientales, Francisca Quintana, destaca que “este gesto simbólico es un paso más en el compromiso de transformar nuestro municipio y nuestro destino turístico en una lugar sostenible y comprometido con el medio ambiente. Ha llegado el momento de participar y apostar por políticas ambientales valientes y decididas que pongan a San Bartolomé de Tirajana al frente de acciones contra el cambio climático, cumpliendo así con la agenda 2030”.

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora. 

A través de este símbolo, la WWF quiere recordar que ”la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.  Con los años se ha convertido en un movimiento mundial del que ya forman parte miles de ciudades de casi 200 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo.

Este 2021 será un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones políticas clave sobre la acción climática, el desarrollo sostenible y la naturaleza: en mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 y que se tuvo que retrasar con motivo de la pandemia. Esta reunión, junto con la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), que también tuvo que ser aplazada a este año, serán dos momentos fundamentales para lograr un plan global ambicioso para transformar la relación de la sociedad con la biodiversidad y garantizar que, para 2050, se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *