El futuro paseo subterráneo de Arguineguín no cumple con la accesibilidad en sus rampas de acceso - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El futuro paseo subterráneo de Arguineguín no cumple con la accesibilidad en sus rampas de acceso

Escrito por el 17 de octubre de 2021

  • El proyecto debe ser modificado por errores graves en el mismo.
  • Las Obras se retrasarán en el tiempo y se incrementará su coste final que ascendía inicialmente a 1.000.000 de euros.

En la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de Octubre de 2021, se llevaba a aprobación una propuesta para la modificación del proyecto de las obras del paseo subterráneo de la GC-500 en Arguineguín.

Las obras debían haberse terminado el pasado día 15 de octubre, según la adjudicación de las mismas, pero a día de hoy, están muy lejos de su finalización, tanto en lo referente al túnel subterráneo, como a la ampliación de las aceras en la misma calle.

Cartel informativo de adjudicación de la obra GC-500

Nuevamente una obra municipal en el Municipio de Mogán tiene que ser modificada por errores graves en el proyecto, y es que la técnica municipal considera necesaria una modificación del proyecto “Acondicionamiento
márgenes GC-500, entrada de Arguineguín (Tramos 1 y 2) – T. M. Mogán
”, ya que entre otras cuestiones:

  • El proyecto no cumple con accesibilidad en las rampas de acceso al túnel, por lo que se adaptan a la normativa vigente implicando esto un rediseño de las mismas y de las escaleras de acceso alternativas por ambos accesos.
  • Sustitución de algunos materiales de acabados especificados en el proyecto por otros técnicamente más adecuados, mejorando la funcionalidad, la durabilidad y el mantenimiento del edificio.
  • Sustitución de algunos materiales de acabados especificados en el proyecto por otros técnicamente más adecuados, mejorando la funcionalidad, la durabilidad y el mantenimiento del edificio.

Errores muy graves que pueden observarse en las siguientes fotografías:

Situación actual de la obra paseo subterráneo gc500 Arguineguín
Situación actual de la obra paseo subterráneo gc500 Arguineguín

Esta obra ha estado en el punto de mira social desde sus inicios, porque afectan gravemente a los empresarios de la zona, y muchos vecinos no entienden el gasto de 1.000.000 de euros en este proyecto, que con esta modificación generada a partir de ahora, veremos a cuanto asciende el importe total del túnel peatonal de Arguineguín y hasta cuando durarán las obras.

Mogán invertirá un millón de euros en un túnel peatonal y acondicionar la GC500 para reducir aparcamientos

Nueva Canarias se suma al rechazo de la obra del túnel de Arguineguín


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *