El Gobierno de Canarias aprueba un crédito de 1,7 millones de euros para reformar el parque Nicolás Quesada de Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Gobierno de Canarias aprueba un crédito de 1,7 millones de euros para reformar el parque Nicolás Quesada de Mogán

Escrito por el 21 de octubre de 2021

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un crédito de 1,7 millones de euros para reformar el parque Nicolás Quesada, ubicado en el municipio de Mogán.

En esta actuación, la Consejería de Turismo colabora con el Ayuntamiento grancanario para adecuar ese espacio a las necesidades actuales de los usuarios y lograr además una experiencia turística diferenciada del resto gracias a la integración de los vecinos con los visitantes.

Además, la mejora de estas instalaciones se enmarca en la estrategia del Gobierno de Canarias que considera que el mantenimiento y sostenibilidad de la competitividad turística de las Islas en el mercado internacional precisa de un constante proceso de renovación y modernización de las infraestructuras turísticas, primando la creación de espacios eficientes, accesibles, estéticos y en consonancia con el entorno medioambiental.

El objetivo de la reforma del parque Nicolás Quesada se centra no sólo en mejorar la calidad de vida de los residentes, sino también en incrementar la calidad del destino Islas Canarias al lograr una experiencia turística diferenciada del resto gracias a la integración de los vecinos con los visitantes.

Con esta intervención se busca adecuar el parque a las necesidades actuales de los usuarios, para lo que se generarán una serie de niveles que integrarán los diferentes equipamientos y posibilidades de uso.

En primer lugar, se incorporarán locales culturales y se adecuará el acceso principal desde la avenida de la Constitución. La segunda intervención estará compuesta por la plataforma principal del parque, el escenario, el skatepark, la Casa Hermenegildo y la conexión con Rincón de Mima.

Finalmente, las obras se completarán con la zona de juego infantil, el club Tahona, el merendero-mirador y los accesos a la calle El Drago.

En todos estos niveles se cuidará el tratamiento de la vegetación y de los recorridos, así como los materiales empleados y el equipamiento aportado para habilitar las zonas según las diferentes actividades.

Gracias a esta obra, el parque adquirirá un triple uso dotacional, social y cultural, produciendo así una mejora sustancial del entorno y aumentando la calidad de la oferta turística del municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *