El Hotel Escuela Santa Cruz ofrece un encuentro gastronómico con el chef grancanario de Hestia, Juan Santiago - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Hotel Escuela Santa Cruz ofrece un encuentro gastronómico con el chef grancanario de Hestia, Juan Santiago

Escrito por el 21 de octubre de 2021

  • El titular del restaurante Hestia, de Las Palmas de Gran Canaria, visitará el centro el 25 de octubre y, también, realizará una masterclass para el alumnado del centro
  • La cena contará con un menú, denominado ‘Eros’, cuyo hilo conductor será el producto local de calidad, el cuidado y la innovación gastronómica

Hoteles Escuela de Canarias (HECANSA), centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, ofrece un encuentro gastronómico en el Hotel Escuela Santa Cruz con el chef grancanario Juan Santiago, propietario del Restaurante Hestia, situado en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo día 25 de octubre por la noche.

Ese mismo día, por la mañana, el alumnado del centro mantendrá un encuentro con el chef, quien ofrecerá una masterclass en la que abordará diferentes aspectos de la creación culinaria, la cocina de autor, la importancia del producto, y cuál ha sido su experiencia desde que terminara su formación y hasta que decidiera abrir su propio restaurante.

La cocina de Hestia se ha caracterizado desde su apertura por el respeto al producto y la innovación unida al producto de proximidad. Allí, Juan Santiago dedica mimo, trabajo y respeto a los platos que elabora, algunos de ellos tradicionales con un toque de vanguardia en su ejecución, todos llenos de sabor y recuerdos a la tierra.

De esta forma, el alumnado del Hotel Escuela de Santa Cruz podrá aprender y participar de una filosofía que antepone el producto y de cómo ejecuta los platos uno de los chefs más prestigiosos de las islas. Además, la cena será servida por alumnado de otro de los programas formativos que se imparten en el centro.

Las personas que se acerquen a degustar la cena, que comenzará a las 20.30 horas con un aperitivo de bienvenida, disfrutarán de un recorrido por diferentes sabores del mar y la tierra, que estarán maridados con vinos canarios. Un total de siete creaciones exclusivas del chef que se podrán disfrutar por primera vez en Santa Cruz de Tenerife. El aforo estará limitado a 40 personas, que podrán hacer su reserva en el teléfono 922 847 520 y el menú tendrá un precio de 50 euros por persona.

Este tipo de iniciativas forman parte de la filosofía de formación profesional dual de Hecansa, en la que el alumnado combina los conocimientos prácticos con los teóricos. La participación de profesionales en activo y que han emprendido es de gran utilidad para que los estudiantes conozcan de primera mano cuáles son sus opciones tras su formación.

El compromiso de HECANSA con la enseñanza de calidad y ofrecer oportunidades a los más jóvenes es clara, de ahí la puesta en marcha de este tipo de programas y de servicios como el de becas propias, cuyo principal objetivo es que nadie tenga que renunciar a formarse por falta de medios económicos, y que esa formación redunde en el fomento del talento canario para el desarrollo del sector de la hostelería y el turismo.

HECANSA cuenta con una serie de programas formativos, impartidos directamente en las instalaciones de los distintos Hoteles Escuela en la modalidad de formación dual. Estos programas son Dirección de Alimentos y Bebidas (presencial y online), Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Servicios en Gastronomía.

Toda la información sobre las becas, los programas de formación o acerca de los cursos y las preinscripciones se puede encontrar en la página web de HECANSA.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *