El ICHH traslada su campaña de donación de sangre hasta la zona sur de Gran Canaria - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El ICHH traslada su campaña de donación de sangre hasta la zona sur de Gran Canaria

Escrito por el 20 de julio de 2021

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

  • Varios puntos temporales de donación se han instalado en los municipios de Telde, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tiene instalados esta semana varios puntos de extracción en los municipios de Telde, Santa Lucía de Tirajana y San Bartolomé de Tirajana con el objetivo de acercar la donación a los donantes residentes y visitantes de la zona sur y sureste de Gran Canaria.

En Telde el dispositivo instalado en centro comercial Alcampo, junto a la Administración de Lotería atenderá a los donantes de martes a jueves de 10:00 a 13:45 y el viernes de 17:00 a 20:45 horas.

Continúa activo el punto ubicado en el centro comercial Atlántico (junto a la tienda Phone House), en Santa Lucía de Tirajana, que seguirá operativo esta semana, siendo su horario hasta el jueves de 17:00 a 20:30 y el viernes de 10:00 a 13:30 horas.

Asimismo, también continúa habilitado el punto de extracción localizado en el Centro de adultos (junto al INEM en San Fernando de Maspalomas), en la calle Partera Leonorita, en horario de lunes a viernes de 10:15 a 13:30 y de 17:15 a 20:30 horas.

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:45 a 20:15 horas (cuenta con vado para donantes).

Requisitos para la donación de sangre

Para donar sangre es preciso solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *