El ICHH visitará este sábado La Aldea de San Nicolás - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El ICHH visitará este sábado La Aldea de San Nicolás

Escrito por el 5 de agosto de 2021

Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

  • El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia recuerda que donar sangre al menos dos veces al año contribuye al mejor sostenimiento del sistema sanitario

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá a disposición de los residentes y visitantes del municipio de La Aldea de San Nicolás, en el Centro Municipal de Mayores, en la calle Real, número 3, frente a La Caixa, un punto de donación temporal este próximo sábado entre las 10:00 y las 20:15 horas.

Otros puntos fijos de donación en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9:15 a 14:45 y de 15:45 a 20:15 horas (cuenta con vado para donantes).

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias de lunes a viernes de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en la web www.efectodonacion.com en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *