El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IASS) aumenta su financiación para dependencia en Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IASS) aumenta su financiación para dependencia en Mogán

Escrito por el 9 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Mogán.

La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado una segunda adenda de modificación del convenio entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IASS) y el Ayuntamiento para la atención de personas en situación de dependencia, con una financiación de 1.090.195 euros para 2021 para la ampliación de servicios de dependencia.

A través de este convenio financiado por el IASS el Consistorio moganero garantiza la prestación de servicios como los del Centro Ocupacional y Centro de Día, el Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP), el Servicio de Ayuda a Domicilio y los de transporte que dan soporte a todos los anteriores.

En concreto, la modificación aprobada actualiza los precios de las plazas para cada servicio a la cuantía establecida por el Gobierno de Canarias. En este caso se han incrementando y, por tanto, el Ayuntamiento percibe por las plazas mayor beneficio económico que en 2020. También se sufraga la ampliación del número de plazas del servicio de transporte para el SPAP, a través del que se atiende actualmente a 97 personas con el objeto de contribuir a un envejecimiento activo y saludable y otorgar tanto a los usuarios y usuarias como a sus familias recursos ocupacionales y para la integración social.

La subvención otorgada al Ayuntamiento para la financiación de la atención a las personas en situación de dependencia del municipio ha incrementado progresivamente. Lo ha hecho por el aumento de plazas solicitadas por la Administración, que han sido aprobadas. Así, el Consistorio en 2015 percibía a través de este convenio 80.000 euros, en 2019 613.291,76 euros y 1.053.518,50 euros en 2020. El aumento significativo de la partida el pasado año posibilitó, entre otros, ampliar de 12.000 a 15.600 horas el SPAP y la inclusión de 14.118 horas de carácter personal y 2.106 de carácter doméstico para el Servicio de Ayuda a Domicilio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *