El juzgado desestima una demanda de Onalia Bueno contra Francisco González, Maicol Santana, y el Partido Popular de Mogán - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El juzgado desestima una demanda de Onalia Bueno contra Francisco González, Maicol Santana, y el Partido Popular de Mogán

Escrito por el 2 de febrero de 2021

Según sentencia del Juzgado de primera instancia nº4 de San Bartolomé de Tirajana, da la razón a la defensa del exalcalde de Mogán Francisco González González, Francisco Maicol Santana Araña, y el propio Partido Popular de Mogán, que fueron demandados por la actual alcaldesa Onalia Bueno García, en defensa de su derecho al honor y se les solicitaba una indemnización de 45.000€.

El magistrado sentencia que desestima la demanda presentada por Onalia Bueno García, y absuelve a los codemandados de los pedimentos formulados en su contra con imposición de las costas procesales a la demandante Bueno García.

Los hechos denunciados por Onalia Bueno, se producen en el pleno de 7 de Junio de 2013, dentro del punto dónde se debatía el Plan de Modernización de Playa de Mogán, y que dentro del tenso debate político se hacen manifestaciones a supuestas propiedades de la demandante en Playa de Mogán, por parte del entonces Alcalde Francisco González.

Además la señora Bueno, demanda a Francisco Maicol Santana por su intervención en el pleno del 3 de marzo de 2014, en la moción presentada por CIUCA y el grupo Mixto, sobre el apoyo a la iniciativa de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, dónde en el debate de la moción el portavoz y en ese momento concejal del grupo de gobierno Santana, le mencionaba que si conocía al propietario de una vivienda de protección oficial vacía en ese momento en Veneguera, y que esa misma vivienda la adjudicó la propia Onalia Bueno siendo concejala del Partido Popular en su primer mandato.

Y también demandó al propio Partido Popular de Mogán, por hacerse eco de las sesiones plenarias y de lo acontecido en las mismas a través de su perfil de Facebook.

El juez sentencia a favor de los demandados, e impone que la parte actora (Onalia Bueno) debe abonar las costas del procedimiento.

Fallo de la sentencia

González lamenta la persecución a la que ha sido sometido en todo este tiempo, y el coste de todos estos procesos. Esta es la 4º sentencia favorable al exalcalde Francisco González, por demandas presentadas por la señora Bueno, Mencey Navarro o diferentes miembros de su grupo político, cuando Francisco González era alcalde del Municipio de Mogán, y que por lo tanto los gastos han sido asumidos por las arcas públicas.

Justamente el supuesto atentado contra el derecho al honor de Onalia Bueno, ya tuvo una sentencia favorable para el señor González, porque primeramente se le demandó por lo penal y también quedó absuelto.

En esta ocasión el juez instructor de San Bartolomé de Tirajana le recuerda en la sentencia, que no se puede enjuiciar un mismo asunto por dos vías diferentes.

Por último la sentencia hace saber que contra la misma cabe interponer recurso de apelación.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *