Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 182

Warning: Creating default object from empty value in /home/surdigitalgc/public_html/wp-content/plugins/wp-downgrade/wp-downgrade.php on line 183
       El juzgado Nº 2 de San Bartolomé vuelve a archivar la denuncia del Ayuntamiento de Mogán sobre el muelle de Arguineguín - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El juzgado Nº 2 de San Bartolomé vuelve a archivar la denuncia del Ayuntamiento de Mogán sobre el muelle de Arguineguín

Escrito por el 16 de abril de 2021

Onalia reconocía ese día, que el mejor lugar para alojar los migrantes eran los hoteles.

El Juzgado número 2 de San Bartolomé de Tirajana, ha vuelto a archivar la denuncia que presentó la alcaldesa Onalia Bueno sobre la situación del muelle de Arguineguín.

Esta es la segunda vez que un Juez archiva la denuncia, después de que pasara primero por el juzgado número 1 del mismo distrito judicial.

El Juez no encuentra delito en la detención de los migrantes en el muelle, ni el trato recibido.

El Canarias7 de hoy ha publicado la noticia, donde asegura que en el auto “La autoridad judicial determina el sobreseimiento libre que no se retuvieron de forma ilegal a los migrantes y los mismos contaban con asistencia médica, asistencia letrada y seguridad policial, aunque bien es cierto que esas condiciones eran muy mejorables. La sección de Extranjería de la Fiscalía Provincial de Las Palmas informó de forma favorable al archivo.”

La denuncia registrada por Onalia Bueno, es digna de comentarse porque en ella no acusa a nadie sobre los supuestos delitos que se pudieran estar cometiendo, ni especifica que delito, tal y como manifestó ella misma en las declaraciones en octubre de 2020. Parece más una forma de crear revuelo y presencia mediática que de acusar la supuesta situación que estaba ocurriendo.

En la denuncia promovida por Bueno el consistorio insistía que se estaba produciendo una detención ilegal, y que tras las primera 72 horas de su llegada tenían que ponerse en libertad. Pero es la misma Onalia la que puso el grito en el cielo cuando se liberó a casi 200 migrantes del muelle de arguineguín y que se trasladaron sin recursos ni comida a Las Palmas de Gran Canaria, en guaguas organizadas por la alcaldesa.

Onalia reconoce que el mejor lugar para los migrantes son los hoteles.

En las declaraciones el día que Onalia Bueno presentó la denuncia en los Juzgados de Maspalomas (octubre 2020), la alcaldesa de Mogán muy crítica durante meses con el uso de complejos turísticos para alojar inmigrantes, manifestaba que “los hoteles eran el mejor lugar para alojarlos para no permanecer más tiempo en el muelle de Arguineguín” y que “sería cuando volviéramos a recuperar el turismo a marchas forzadas, cuando serían incompatible albergar migrantes con la llegada de turismo”.

Onalia quizás ya pensaba que estábamos nuevamente recuperando el turismo a marchas forzadas?, o a que se refería en las declaraciones de esta semana en la Cadena Ser, cuando aseguraba que era poco optimista con recibir turistas durante este verano del 2021.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *