El mejor queso de Canarias se produce en San Bartolomé de Tirajana - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El mejor queso de Canarias se produce en San Bartolomé de Tirajana

Escrito por el 12 de julio de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La quesería La Gloria produce en el paraje de Amurga sus quesos, que han obtenido un gran número de reconocimientos y distinciones.

El queso ‘La Gloria untado con aceite de oliva’ de la quesería La Gloria, ha sido reconocido como “Mejor Queso de Canarias 2021” en el Concurso Oficial de Quesos Agrocanarias en el que participaron 181 muestras de quesos de 62 queserías del archipiélago. La quesería se alzó además con una Gran Medalla de Oro en la categoría de queso de leche cruda curado de cabra con el queso ‘La Gloria untado con gofio’.

A lo largo de este año la quesería ha cosechado varios premios. En el XXVIII Concurso Oficial de Quesos de Gran Canaria del Cabildo Insular, celebrado el pasado mes de mayo en el recinto ferial de INFECAR, obtuvo un primer premio en la categoría de queso semicurado de cabra y un segundo premio en curado de cabra. Anteriormente, en la XII Cata Insular de Quesos `Queso Flor de Guía´, había obtenido el tercer premio en la categoría “Gran Canaria curado”.

La Gloria ha obtenido multitud de premios en certámenes insulares, regionales e, incluso, internacionales, como el logrado en el World Cheese Awards, celebrado en Londres en 2017. En este concurso, el más importante a nivel mundial, la quesería consiguió el máximo galardón, la medalla de Súper Oro, con su queso ‘La Gloria curado de cabra’.

El primer teniente de alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez Quintana, y la concejala de Agricultura y Ganadería, María Ángeles Rodríguez Vega, se han desplazado a las instalaciones de la quesería, que regenta el matrimonio formado por José Miguel Ortega Suárez y Francisca Olga Pérez Navarro, para felicitarlos en persona por los importantes premios obtenidos en el Concurso Regional. La quesería se encuentra ubicada en el paraje de Amurga y cuenta en la actualidad con una cabaña ganadera de unas 2000 cabras.

La Gloria dispone de una tienda en El Tablero en la que se pueden adquirir, además de sus quesos, otros productos canarios tales como vino, vinagre, gofio, huevos camperos, aceitunas y aceite, entre otros.

Según los últimos datos de censo existentes en el Registro de las Explotaciones Ganaderas de Canarias correspondiente al año 2020, San Bartolomé de Tirajana es el municipio de Gran Canaria con mayor número de cabezas de ganado caprino, y el tercero de toda Canarias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *