El mercado alemán despierta y Gran Canaria cuenta con nuevas conexiones para Semana Santa y verano - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El mercado alemán despierta y Gran Canaria cuenta con nuevas conexiones para Semana Santa y verano

Escrito por el 17 de marzo de 2021

Patronato de Turismo de GC.

  • El consejero Carlos Álamo asegura que “en la ITB virtual hemos podido comprobar que el mercado alemán se está moviendo y se está moviendo hacia nuestro destino”

El destino turístico de Gran Canaria contará con nuevas conexiones con el mercado alemán a través de un acuerdo del Patronato de Turismo con la compañía Condor. Según señaló el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, durante la celebración de la feria ITB Now de Berlín, en versión virtual, la compañía germana comenzará a operar sus rutas hacia la Isla a partir de mayo, con cinco vuelos semanales desde Frankfurt, tres vuelos desde Düsseldorf, dos vuelos también semanales desde Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Munich, además de operar desde Suiza con dos frecuencias semanales desde Zurich.

Por tanto, la apertura del mercado germano parece próxima, toda vez que el número de incidencias del coronavirus ha descendido, tanto en el país que representa el cliente turístico número uno de Gran Canaria, como en la incidencia acumulada insular, pese a superar el límite de 50 casos por cada 100.000 habitantes. El Gobierno de Canarias anunció que las aerolíneas ofertarán 175 plazas aéreas a las Islas durante la festividad de Semana Santa. Entre éstas, Lufthansa, primera línea europea, ha confirmado también la apertura de nuevas rutas con Gran Canaria desde Munich y Frankfurt, además de a otras islas del Archipiélago. En concreto planea doblar su oferta para Semana Santa a Gran Canaria desde Frankfurt, en este caso aumentando en un 50% su capacidad actual.

En la misma línea de la recuperación, la compañía Edelweiss Air también ha anunciado un aumento de sus operaciones uniendo Zurich con Gran Canaria, una vez que el gobierno suizo ha decidido sacar a España, incluyendo Canarias, de la lista de zonas de riesgo para viajar desde ese país.

Todo esto refuerza la sensación de estar próximos a una reapertura del mercado, previsto para el próximo periodo estival, aunque el propio consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria aconseja recibir con la cautela que obliga el desarrollo de la pandemia a nivel internacional.  “Tenemos claro, por lo visto y dialogado durante los días que hemos asistido a la feria ITB, que el mercado alemán se está moviendo y lo hace hacia nuestro destino, sin lugar a dudas”. Un ejemplo es el anuncio de la programación de la aerolínea Condor de cara al verano, con un número de plazas que Álamo entiende que sería todavía mayor con un número más bajo de la incidencia sanitaria de la Isla.

Por su parte, la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) tiene ya confirmados el 70% de sus expositores para la convocatoria del próximo mes de mayo. En consecuencia y ante la previsión de reapertura de los destinos, el Patronato de Turismo de Gran Canaria prepara su presencia en la misma con la intención de no dejar pasar la oportunidad de promocionar Gran Canaria en un momento clave. “Nuestra intención es participar presencialmente en Fitur, siempre y cuando lo permita la situación sanitaria. Nosotros estaremos con una propuesta atractiva, con todas nuestras herramientas de promoción y cumpliendo y respetando rigurosamente todas las medidas que impongan las autoridades sanitarias”, señaló Carlos Álamo.

Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se entiende esta cita como una oportunidad estratégica que no se puede dejar pasar, ya que se considera que en el momento en que el sector reciba el pistoletazo de salida, Gran Canaria debe estar situada en los primeros lugares de la lista de destinos con mayor demanda. “Debemos estar situados los primeros en la línea de salida, cuando se produzca la ansiada reapertura del sector y se recupere la actividad de la industria turística, y consideramos que Fitur será clave de cara al turismo nacional”, apostilló el consejero.

“Nuestra estrategia se ha basado en la promoción constante para recordar a nuestros potenciales clientes que somos la mejor opción en una combinación de oferta turística, clima, naturaleza y, por supuesto, calidad y seguridad sanitaria, algo que nos convierte en un destino privilegiado. Creo que es una táctica acertada y obtendremos frutos en cuanto la situación lo permita. Nuestra responsabilidad es que esta información llegue a nuestros clientes y no podemos perder la oportunidad que representa en este sentido la próxima edición de Fitur”, añadió el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Lo que está claro es que Fitur posibilita la relación de Gran Canaria con uno de sus principales mercados: el turismo nacional, que representa el tercer o cuarto emisor de turistas, y en esta ocasión hay visos de que se convertirá en un gran dinamizador una vez se normalice la situación sanitaria. “Para nosotros es un mercado importante y vamos a trabajar para que seamos su primera opción a la hora de elegir destinos, por nuestros atractivos turísticos y por nuestro control de la crisis epidemiológica. Nosotros, desde luego, no vamos a dejar pasar ni una sola oportunidad para que nuestro sector vuelva a liderar el mercado, como lo hacía antes de la Covid 19”, concluyó el consejero.   


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *