El Parque Recreativo de Playa de Mogán proyecto elegido por los vecinos en los presupuesto participativos abre hoy - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Parque Recreativo de Playa de Mogán proyecto elegido por los vecinos en los presupuesto participativos abre hoy

Escrito por el 4 de mayo de 2021

En 2018 el Proyecto más votado por todos los vecinos del Municipio de Mogán dentro del proceso de selección de los Presupuestos Participativos fue el Parque Recreativo de Playa de Mogán.

Y esto hay que dejarlo bien claro, fueron los vecinos y vecinas del municipio los que decidieron la ejecución de dicha obra en los siguientes presupuestos de 2019, proyecto que ya venía incluido en el Plan de Modernización de Playa de Mogán desde su primera aprobación en 2014.

Nota de Prensa de los Presupuestos Participativos de 2018

En los segundos Presupuestos participativos de Mogán participaron un total de 175 residentes, el doble con respecto a 2017 en el que participaron 91. De las 175 votaciones, 142 se han recibido por registro de entrada de las Oficinas de Atención al Ciudadano del Consistorio, mientras que 33 ciudadanos prefirieron emitir su voto a través del Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas habilitado por el Ayuntamiento.

Visita reciente a las obras con el Presidente del Cabildo Antonio Morales, y Carlos Álamo Consejero de Turismo Gran Canaria.

La inversión para que este proyecto sea en el día de hoy una realidad ha sido con la colaboración de otras administraciones que han aportado alrededor del 80% del presupuesto de la obra, un 1.065.770,65 euros, de los que medio millón los ha aportado la Secretaria de Estado de Turismo, 350.909,44 euros del Patronato de Turismo de Gran Canaria y 214.861,21 euros del Ayuntamiento de Mogán.

Firma de la subvención de 500.000€ de la Secretaria de Estado de Turismo, con la Ministra Reyes Maroto.

Aunque Onalia Bueno y su grupo de gobierno han preferido sacarse la foto ellos solos sin invitación ni presencia de ninguna administración y ni siquiera de la oposición que también ha tenido que ver para que el proyecto de hoy sea una realidad.

El Parque Recreativo de Playa de Mogán tiene una superficie de 5.792 metros cuadrados en los que se distribuyen una zona infantil y deportiva, merenderos, parque canino, skatepark, espacios verdes, anfiteatro y un local multifuncional en el que próximamente se instalará un museo de las artes de pesca tradicionales.

Críticas ante la instalación de un parque canino.

Varios empresarios de la zona nos han manifestado recientemente su preocupación por la creación de un parque canino a escasos metros de sus locales comerciales y terrazas de restauración. Una instalación necesaria sin lugar a dudas, pero quizás no en esa ubicación, sino más alejados de los comercios y lugares de pernoctación.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *