El PFAE Canarina culmina con éxito la formación de 15 personas de San Bartolomé de Tirajana - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El PFAE Canarina culmina con éxito la formación de 15 personas de San Bartolomé de Tirajana

Escrito por el 5 de julio de 2021

Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige Elena Espino, clausuró el pasado miércoles, 30 de junio, el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo -PFAE- Canarina, subvencionado por el servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal por importe de 318.545,60€.

El acto contó con la presencia de la Alcaldesa -Presidenta, Concepción Narváez Vega, la Concejala Delegada de Desarrollo Local, María Elena Espino Santana, la Directora del Servicio Canario de Empleo, Dunia Viera Rodríguez y el Jefe de Sección de Escuelas Taller, Antonio Ojeda Domínguez .

Este PFAE ha tenido una duración de 11 meses y, en él, han participado 15 alumnos y alumnas con un total 1.760 horas lectivas. Además de la formación específica del certificado profesional, se han formado en los módulos de “Orientación para la búsqueda de empleo”, “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, “Sociedad de la información” e “Idiomas”.

Los asistentes al acto han transmitido la necesidad de la formación para el acceso al mercado laboral, dando la enhorabuena a los alumnos por su constancia y esfuerzo.

El PFAE Canarina es un ejemplo de promoción de políticas activas de empleo, cuyo objetivo es la formación de personas desempleadas del municipio de San Bartolomé de Tirajana para facilitar su inserción laboral, mejorando su cualificación.

Los participantes han recibido su acreditación en el Certificado Profesional de “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes”, que certifica que estas personas cuentan con preparación específica en la rama de jardinería.

“Es fundamental reconocer la gran labor del equipo docente y el enorme sentido de compromiso por parte de todos los que han formado parte de este proyecto”, con estas palabras Elena Espino quiso resaltar los buenos resultados obtenidos al finalizar con éxito este programa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *