El PFAE Culturaldea realiza la ruta agroturística por una finca ecológica en La Aldea - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El PFAE Culturaldea realiza la ruta agroturística por una finca ecológica en La Aldea

Escrito por el 4 de junio de 2021

Ayuntamiento de La Aldea.

El pasado día 14 de mayo el alumnado del PFAE CulturAldea realizó una ruta agroturística por una finca ecológica ubicada en Furel, en el municipio de La Aldea de San Nicolás.

El alumnado/trabajador de este proyecto, promovido por el Ilustre Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo, a través de los fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias (PIEC), tiene un Plan Formativo donde se marcan las directrices para pueda obtener el Certificado de Profesionalidad en el que está inmerso que es (HOTI 0108) Promoción turística local e información al visitante.

Uno de los objetivos principales de este proyecto es la promoción de los recursos turísticos y naturales del municipio, de ahí la importancia de que el alumnado-trabajador conozca en primera persona los recursos existentes.

Esta vez de la mano de José Rodríguez Franco y Sara Montesdeoca Moreno, dueños de la Finca ‘Saharita’. En la visita se trataron los temas como la localización y descripción del entorno (que les diferencia del resto), los fundamentos generales de la agricultura ecológica, los beneficios que tiene para la tierra, el paisaje y la salud, la observación y descripción de cultivos propios de nuestro clima… Además, se habló de la producción y comercialización y del riego y abonado como parte del trabajo agrícola. Po último se hizo una descripción de las instalaciones y los que cultivos están produciendo en ese momento, así como de las distintas labores agrícolas.

Este tipo de recursos está en auge, tras el rumbo que ha llevado actualmente el turismo, dejando el turismo de sol y playa por un turismo de tranquilidad como el ecoturismo o astroturismo, entre otros movimientos.

La valoración general del equipo directivo, docente y del propio alumnado-trabajador ha sido muy positiva, compartiendo un punto en común: nuestro municipio posee un amplio abanico de recursos turísticos por fomentar y descubrir, haciendo que esté marcando la diferencia en la isla en turismo rural.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *