El PP considera un grave error que Mogán no opte al programa bandera azul - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El PP considera un grave error que Mogán no opte al programa bandera azul

Escrito por el 11 de mayo de 2021

Comunicado Partido Popular de Mogán.

Maicol Santana destaca que “por tercer año consecutivo, este distintivo de calidad no ondeará en ninguna playa moganera”

La Consejería de Sanidad ha informado este miércoles que Canarias ha obtenido 64 galardones Bandera Azul , de ellos 59 corresponden a playas y 5 a puertos deportivos, según el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul.

Este galardón distingue a aquellas playas y puertos deportivos que cumplen los criterios de excelencia en la calidad del agua de baño, cumplen la normativa ambiental, y disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar la salud y la seguridad de los usuarios de las mismas.

El concejal Maicol Santana recordó que el Partido Popular dejó la Alcaldía de Mogán con dos de sus principales playas con Bandera Azul: Playa Mogán y Playa Amadores, sin embargo en los últimos años no sólo se han perdido ambas distinciones sino que además el Ayuntamiento de Mogán no está participando en el programa que las otorga.

Para el portavoz de los populares de Mogán, es un grave error que Mogán  que recibe cientos de miles de turistas al año y cuyos  ciudadanos y empresarios viven en un 90% del turismo de sol y playa,no esté ni tan siquiera optando a participar en este programa que distingue las excelencias de las playas españolas. Para Maicol Santana que las playas de Mogán no figuren entre los 15 galardones que ha obtenido Gran Canaria significa  un mazazo para la imagen turística del municipio, al que resta competitividad frente a otros destinos.

Los populares lamentan que por una parte se dote a las playas de municipio de infraestructuras tales como los módulos de restauración, instalados esta semana en varias playas del litoral moganero pero sin embargo no se camine en la misma línea para devolver a Mogán este distintivo de calidad, por ello solicitan al grupo municipal (CIUCA) reconsidere su postura para el futuro ,máxime cuando desde el consistorio se pretende próximamente gestionar los servicios de las playas de Amadores y Tauro.

Por su parte, Maicol Santana ha felicitado a la empresa Puerto de Mogán S.A. y a todos sus trabajadores que con su esfuerzo han contribuido a que un año más el Puerto de Mogán sí obtenga este galardón que lo sitúa, tras más de 30 años, entre los mejores puertos deportivos de Canarias.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *