El programa ‘Prevenir en familia 2021’ ofrece seis talleres on line y presenciales para ayudar a una convivencia sana y positiva - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El programa ‘Prevenir en familia 2021’ ofrece seis talleres on line y presenciales para ayudar a una convivencia sana y positiva

Escrito por el 11 de marzo de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

La  Unidad de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Santa Lucía ha organizado un nuevo programa formativo Prevenir en Familia,  que este año tiene como lema “Ante una nueva realidad”. Serán seis talleres gratuitos que intentan ayudar a mejorar la convivencia dentro de la familia que serán impartidos por la psicóloga de la Unidad de Prevención María Eugenia Ríos.

Los talleres abren espacios de reflexión  donde se informa, sensibiliza y se  dota a padres, madres y personas educadoras sobre diferentes  estrategias para fortalecerse y afrontar mejor las realidades diversas que se dan  en el seno de  la familia. El primer taller se celebrará el próximo 18 de marzo y el último será el 10 de junio.  Los talleres presenciales se realizarán en las aulas de formación de las Oficinas Municipales en Vecindario en horario de 9.30 a 11  de la mañana.

El primer taller presencial lleva por título ‘Relaciones familiares sanas y conscientes’ y se celebrará el 18 de marzo. El mismo taller podrá realizarse on line el 25 de marzo. El segundo taller: ‘Ventajas de un uso adecuado del lenguaje’, se realizará de forma presencial el 8 de abril y en la modalidad on line el 15 de abril. El tercer taller se titula ‘Los conflictos son positivos’ y será el 22 abril y en formato on line el 29 de abril.  El cuarto taller, ‘Familias al poder’ será el 6 de mayo (el 13 de mayo on line). El quinto taller, el 20 de mayo, abordará ‘Las tecnologías de la información (tics) en la convivencia familiar’, que se dará por videoconferencia el 27 de mayo. El tres de junio será el último taller ‘Estrategias para la gestión de las emociones en la familia’, que se realizará por video conferencia el 10 de junio.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez, destaca que “En los talleres se abordarán cuestiones como  las ventajas de un uso adecuado del lenguaje  o estrategias para la gestión sana de las emociones en la familia, es una oportunidad para que familias y educadoras aprendan herramientas para mejorar la convivencia”.

Para asistir a los talleres es necesario la inscripción previa en el correo promociondelasalud@santaluciagc.com o en el teléfono 928 156335.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *