El PSOE de Mogán denuncia la subida de precios de las zonas azules sin un informe económico - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El PSOE de Mogán denuncia la subida de precios de las zonas azules sin un informe económico

Escrito por el 3 de mayo de 2021

Comunicado del PSOE de Mogán

En el pleno ordinario del mes de abril celebrado el pasado viernes, la mayoría absoluta de CIUCA con el apoyo de los populares, aprobaron una subida en los precios de las zonas azules.

Este cambio en la ordenanza fiscal reguladora del servicio se materializa sin ningún informe económico que lo respalde más allá del criterio del concejal delegado.

Otro de los asuntos aprobados fue el pago de servicios que desde el ayuntamiento se han contratado sin seguir la ley al efecto o sin tener fondos. Desde el PSOE exigimos que se regularice esta situación y se culminen los expedientes de contratación del agua de abasto y de las ayudas de emergencia entre otros. El reconocimiento extrajudicial de créditos no debe convertirse en una práctica habitual.

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz Artemi Artiles consiguió el compromiso por parte del grupo de gobierno de reforzar la plantilla del área de política social para evitar la excesiva carga de trabajo que están soportando . Desde el PSOE de Mogán se reconoce a este colectivo que tanta importancia está teniendo en estos duros momentos.

También en el apartado de control y fiscalización, los socialistas de Mogán celebramos la aprobación inicial por parte del Gobierno de Canarias del Plan general de nuestro municipio, a la par que exigimos al gobierno municipal que agilice los trámites que faltarían para la definitiva aprobación del documento, que son a partir de este momento de competencia local.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *