El PSOE de Mogán denuncia la subida de tasas de los parquìmetros y la limitación de tiempo para intervenir en el Pleno - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El PSOE de Mogán denuncia la subida de tasas de los parquìmetros y la limitación de tiempo para intervenir en el Pleno

Escrito por el 2 de marzo de 2021

El Pleno aprueba la subida de la tasa de las zonas azules e inadmite que se dé más tiempo a los partidos de la oposición para fiscalizar la labor del grupo de gobierno, todo ello con el rechazo del PSOE de Mogán.

Durante la sesión del pleno ordinario de febrero celebrada el pasado viernes, nuestro portavoz Artemi Artiles recriminó al grupo de gobierno de la nueva mayoría absoluta de CIUCA la falta de rigor a la hora de traer los expedientes , los cuales presentaban incongruencias y errores al punto de tener que ser corregidos durante el propio pleno. La subida de la tasa de zonas azules , es un ejemplo de esta falta de rigurosidad en la medida en que no estaba sustentada por ningún informe técnico y la propuesta aprobada era diferente a la sugerida por el propio concejal de hacienda en su informe.

También se aprobó inicialmente el mantener la tasa de recogida y residuos sin incremento con respecto al año anterior. Esto fue posible tras la petición que hicimos los socialistas de eximir el pago de esta tasa a los negocios y hoteleros que estuvieran sin actividad por la crisis del COVID.

Los socialistas planteábamos, en el marco de la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, incorporar la posibilidad de celebrar telemáticamente los plenos y el resto de órganos decisorios. Igualmente planteábamos la necesidad de incrementar los tiempos de intervención en el turno de ruegos y preguntas (actualmente se tiene solo dos minutos para plantear 5 preguntas)… todo ello, lamentablemente, fué inadmitido por la nueva mayoría absoluta de CIUCA.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *