El Punto J. celebra el festival Huella Consciente con conciertos y charlas sobre alimentación vegana, reciclaje y respeto a los animales - El Sur Digital Gran Canaria - Medio Digital del Sur de Gran Canaria    

El Sur Radio

Online

Canción actual

Title

Artist


El Punto J. celebra el festival Huella Consciente con conciertos y charlas sobre alimentación vegana, reciclaje y respeto a los animales

Escrito por el 2 de agosto de 2021

Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.

El Punto J. del Ayuntamiento de Santa Lucía  celebra esta primera semana de agosto el Festival Huella Consciente, con charlas, talleres y música para plantearnos una relación más respetuosa con los animales y con nuestro entorno. Las charlas serán con aforo limitado y también se pueden seguir por isntagram. La inscripción puede hacerse llamando al Punto J. (928750999) de 16 a 21 horas. 

El festival comienza este lunes 2 de agosto con la exposición “Out of de mood”, a través de las fotografías de Cristina Domínguez se puede conocer cómo viven los animales en la isla de Gran Canaria. La exposición se inaugura a las 17.30 de este lunes en el salón de actos del Punto J. y puede verse hasta el viernes 6 de agosto, en el horario de tarde del Punto J.  

También el lunes será la primera charla, a las 19.30, con el título ‘Educación y medioambiente’, se darán las claves para analizar cómo podemos comportarnos para reducir el impacto sobre el medioambiente y contribuir a frenar el cambio climático. La charla también puede seguirse a través de la cuenta en instagram del Movimiento Artístico por la Liberación Animal: mala_grancanaria . 

También el lunes a las 19 horas será el taller “Customiza tu ropa”, si tienes ropa que no usas la puedes llevar al Punto J. y en el taller la pintarán, recortarán o teñirán, para hacer nuevas piezas de ropa. 

El martes 3 de agosto a las 17.30 será la charla ‘El papel de los animales en la sociedad’. Se hablará sobre la visión y el tratamiento que se da en nuestra cultura a los animales y los casos de explotación y maltrato. También el martes a las 19 horas será la conferencia ‘Ser vegan y las relaciones personale’, dirigida a las personas que  quieran cambiar su alimentación y tengan problemas con la familia o los amigos a la hora de comunicarlo sin miedo. También a las 19 horas habrá sesión de cocina en vivo, para conocer recetas y cómo cocinar platos veganos. 

El miércoles 4 de agosto a las 17.30 será la conferencia ‘Gestionando mi basura’. Se hablará de residuo cero, en qué tiendas se debe comprar y qué productos consumir para generars menos residuos, para reducir la huella ambiental que dejamos. También el miércoles de 19 a 21.30 será el taller ‘Encuadernación tradicional sostenible’, para aprender a hacer un cuaderno con materiales reciclados.  

El jueves 5 de agosto de agosto de 17.30 a 18.30 será la charla ‘Impactos positivos de una dieta vegetariana’. Se hablará de cómo mejorar la salud y aumentar la vitalidad con una alimentación a base de vegetales, qué alimentos y nutrientes tenemos que tener en cuenta para que sea completa y balanceada, y también consejos y trucos para empezar de una manera fácil. De 19 a 20 horas será la conferencia ‘Bienestar animal’. Estas charlas y las del resto de la semana podrán seguirse en la cuenta de instagram mala_grancanaria. Las actividades del jueves terminarán con la charla, a partir de las 20.30, ‘Feminismo y derechos de los animales’, donde se hablará de la relación entre géneros en otras especies. 

El viernes 6 a las 17.30 se celebrará el taller ‘Cosmética natural’, donde se enseñará  a crear algunos productos de cosmética de forma casera, con elementos 100% naturales. De 18 a 20 horas se celebrará un ‘Mecado de trueque’, un espacio, con previa selección de participantes y artículos, para propiciar el intercambio de objetos sin dinero a cambio. Para recibir información para poder participar hay que escribir al correo juventud@santaluciagc.com . Y a las 20 horas habrá degustación de tapas hechas con productos vegetales. 

El festival Huella Consciente finalizará con música. El cantante Nanci Gold interpretará  temas de su primer EP Roots, donde mezcla de nu-soul o soul moderno, junto a algunos nuevos temas que formarán parte de su próximo trabajo, así como su último single, Crowns.  El broche musical lo pondrá Patricia Navarro, cantante que se acompaña de su guitarra y ukelele para versionar canciones de diversos estilos, tales como jazz, pop, soul, reggae o bossa nova.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *